Unión revirtió la historia y va por el título

El Panza le ganó por 2 a 0 a Central Argentino, que falló un penal en el último minuto, y de esta manera revirtió la historia y avanzó a su tercera final consecutiva donde, al igual que en las dos anteriores, volverá a enfrentar a Porvenir Talleres.

Unión se llevó el triunfo y será finalista del torneo.

La historia se vuelve a repetir. Porvenir Talleres y Unión estarán frente a frente en una final, como hace un año, o como hace seis meses, y en esta ocasión el Panza va a dejarlo todo por cortar la racha y volver a celebrar un título.

El conjunto de Joel Callegari tuvo un gran torneo y llegó a las semifinales para medirse con Central Argentino, un equipo muy fuerte que venía de dejar en el camino a Riberas y que soñaba con estar en el encuentro decisivo.

En el partido de ida, el Lobo se hizo fuerte en su casa y se llevó la victoria por 1 a 0 con un gol de Franco Micheletti. En aquel encuentro, el local culminó el partido con dos jugadores más y a pesar de esa ventaja no pudo aumentar la diferencia.

En condición de local, Unión sacó una ventaja suficiente, ya que con goles de Matías Gigli y del arquero villense Gastón Riganti se puso 2 a 0 arriba. Pero en el último minuto del encuentro, el árbitro principal Andrés Graziano señaló penal para Central Argentino, que le daba la gran chance de llegar al alargue.

Franco Micheletti, goleador del equipo habitual encargado de ejecutar los penales, tomó la pelota y se dirigió a los doce pasos. Sacó un potente remate que impactó en el travesaño, y en ese instante el árbitro culminó el partido.

No hubo tiempo para más. Central Argentino perdió su gran chance y la emoción se apoderó de los hinchas y jugadores de Unión, que nuevamente estarán disputando una final. La primera será en Arroyo Seco y la vuelta en la República, donde el conjunto de Joel Callegari buscará quedarse con el título.

 

Ficha del partido- Semifinales

Unión        2             C. Argentino       0
Goles: Matías Gigli, Gastón Riganti (UNI)
Terna arbitral: Andres Gariano, Juan Pablo Segovia y Aleandro Caniglia.
Resultado global: Unión ganó la serie 2 a 1.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido