Comenzó a funcionar el nuevo sistema para multar infractores

Junto con los equipos llegó a la ciudad personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación para capacitar al personal del Inspectoría del Municipio. Las multas se cargarán en el momento, en la calle con transmisión de datos automática al sistema nacional. La implementación será paulatina y mientras tanto coexistirá con el sistema tradicional.

Personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación tuvo a cargo la capacitación al personal de Inspectoría.

El Municipio llevó adelante una capacitación al personal de Inspectoría para implementar el nuevo sistema de infracciones de tránsito, las cuales se realizarán con un equipo específico que funciona en red con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia de Seguridad Vial el cual apunta a un proceso de digitalización y modernización del sistema.

En el marco del convenio que oportunamente firmara el intendente Jorge Berti con la Nación, llegó esta semana la capacitación para inspectores de tránsito, junto con la entrega en comodato de aparatos que son propiedad del gobierno nacional.

“El uso de esa tecnología demanda de una capacitación a los inspectores y también, en la recepción y transmisión de datos al personal de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 de nuestra ciudad”, confirmó el director de Control Urbano del Municipio, Javier Garceche.

En ese orden, personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación estuvo el martes llevando a cabo la capacitación al personal municipal mencionado, para el manejo y el uso de esa nueva tecnología.

Los equipos se entregaron en comodato y serán utilizados por los inspectores tránsito.

Legalidad de las multas

“Lo que a nosotros más nos repercute favorablemente es que con esto iniciamos el camino de darle las garantías a los automovilistas y a los presuntos infractores es sobre la legalidad de las multas. No existirá más manipulación de multas porque el sistema es totalmente digital, automático y en la calle; y la transmisión de datos también, con lo cual se evitan todo tipo de manejos de papeleos, aportando la agilidad el tema requiere”, destacó Garceche.

“Nos vamos a acostumbrar a ver a los inspectores de tránsito con unos aparatitos con una pequeña impresora. En algunos rubros, no en todos porque esto es un proceso que va de a poco”, aclaró el funcionario municipal y explicó que las infracciones se imprimirán en papel de fax, mucho más angosto y largo similar al emitido por un cajero automático, contando con muchos más datos que las infracciones tradicionales.

Cabe destacar que hasta tanto el sistema se implemente en su totalidad, van a coexistir las infracciones tradicionales y el nuevo sistema.

 

Garantías al contribuyente

“La idea es comenzar a cambiar el paradigma de la convivencia social. Eso para nada se hace para recaudar; como lo hicimos con los radares que tuvo una inversión en tecnología elevada y hoy estamos con casi sin multas, porque lo que nos interesa es gobernar y llevar garantías al contribuyentes porque muchas veces era la palabra del contribuyente contra el funcionario y no se emitirá la infracción hasta tanto no estén cargados todos los datos y obviamente la notificación del lugar”, amplió.

Otro dato que destacó Garceche es que todos los ciudadanos tendrán acceso a conocer su infracción on line, ya que los datos se cargan en el momento. Además, como se trata de un sistema nacional, una persona puede pagar en nuestra ciudad, por ejemplo una infracción de tránsito que cometió en cualquier otra ciudad de la Argentina.

 

Estacionamiento

El sistema comenzará con los controles de estacionamiento. “Primeros señalizaremos y pintaremos todos los cordones de la ciudad, porque para poder infraccionar debemos tener las cosas en condiciones”, anticipó.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido