Berti firmó un convenio para sumar el Programa de Atención Ciudadana

De esta forma recibirá 244 mil pesos que serán destinados a tecnología y mobiliario. Además, el Intendente visitó la Secretaría de Hábitat para tratar temas referidos a obras para la ciudad.

Los funcionarios nacionales Delfino, Carrasco, y Rial; junto al intendente Berti al momento de la firma del convenio.

El miércoles por la tarde en Buenos Aires, el intendente Jorge Berti firmó un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, para instrumentar en nuestra ciudad el Programa de Atención Ciudadana, accediendo a un aporte económico de 244.000 pesos, tratándose de un subsidio (es decir, monto no reintegrable). El propósito de este programa es jerarquizar el sector de Atención al Ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Municipio. Con este fin, el gobierno local contará con herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.

“Es un proyecto que tiene Nación y mediante el cual envía fondos a Municipios que como el nuestro se están digitalizando y así puedan incorporar tecnología para poder atender mejor a los ciudadanos”, resumió el Intendente comentando que en este caso en particular, estos fondos se invertirán en equipos informáticos y mobiliario.

“Nuestra intención es que a futuro el Centro de Atención al Ciudadano no funcione sólo en el Palacio Municipal, sino que los vecinos puedan hacer sus tramitaciones en otras dependencias municipales”, comentó Berti aclarando que a futuro el objetivo principal es poder descentralizar este servicio para que la gente no deba trasladarse exclusivamente hasta el centro para poder acceder al mismo. “Mientras podamos cumplir con eso, tenemos que ir incorporando tecnología para poder brindar una mejor y mayor atención a toda nuestra gente”, agregó.

Los funcionarios nacionales Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal; Alfredo Carrasco, coordinador de Regional Centro; y Fermín Rial, referente de Santa Fe; firmaron este convenio con el intendente Berti.

 

Secretaría de Hábitat

Luego de la firma de dicho convenio, y prosiguiendo con sus gestiones ante el Gobierno Nacional; el mandatario local se dirigió a la Secretaría de Hábitat con el fin de solicitar el próximo desembolso de dinero correspondiente a la obra integral de barrio Luzuriaga. “Lo necesitamos para tener una continuidad en las obras y se comprometieron a enviarlo antes de fin de año”, informó Berti recordando que el primer desembolso fue por el 10% de la obra y este segundo será aproximadamente por el 40% del total de la misma. “Nos permitirá tener un avance mucho más sustancial”, prosiguió y destacó que desde Nación solicitaron tranquilidad ya que está marcada como obra prioritaria por lo que antes de fin de año se realizaría el giro pertinente para continuar con los trabajos.

También se dialogó sobre la pavimentación en barrio San José, y un proyecto que hace un tiempo se envió desde el Municipio. “Estamos esperando poder concretarlo”, dijo Berti anticipando también que este mes se realizaría el primer depósito para la compra de las lámparas de luces LED.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido