Tres detenidos por vender armas a través del Facebook

En marzo la Fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio por oferta ilegal de armas de fuego en redes sociales inició una investigación que culminó el martes con 4 allanamientos, 3 detenidos y el secuestro de gran cantidad de armas de uso civil y de guerra.

Los detenidos ofertaban todo tipo de armas a través de las redes sociales.

Tres personas fueron detenidas en Rosario como consecuencia de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, referida por una práctica muy común en las redes sociales: la venta de armas. Es habitual ver en Facebook a numerosos usuarios ofertando todo tipo de armas de fuego, incluso en Villa Constitución existen gran cantidad de grupo de clasificados donde este tipo de transacción es normal, aunque en el caso rosarino se trataba de una organización delictiva.

Al respecto desde la Fiscalía Regional 2ª informó que el martes se realizaron en Rosario 4 allanamientos en zona de calle Eva Perón 9000 – allí fueron 2 en propiedades que son contiguas-, en calle Azcuénaga 8300 y en calle PJE 1707 al 7500. Este operativo se efectuó “en el marco de la investigación iniciada en marzo de 2017 por la Fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio por oferta ilegal de armas de fuego en redes sociales.

“La presente investigación –continúa el parte- tuvo inicio en la detección de determinados usuarios de la red social Facebook utilizando nombres falsos o de fantasía ofertaban diversas armas de fuego de uso civil y de guerra. Mediante diferentes medidas de investigación en conjunto con la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe se logra individualizar a las personas involucradas con estos perfiles”.

En los allanamientos se  logró el secuestro de:  revolver, calibre 22 largo, marca Jaguar;  pistola calibre 11,25, marca Colt; revólver calibre 22 largo, marca Rubí;  carabina, calibre 22 largo, marca FM; escopeta calibre 12, sin marca visible; pistolón calibre 14, sin marca visible; carabina semi automática marca Halcón calibre 9 mm, con cargador de 40; pistola semiautomática calibre 22, marca Colt; revólver calibre 32 corto, marca Colt; escopeta calibre 12,70, marca Franchi; pistola semiautomática calibre 11,25, marca Ballester Molina; revólver calibre 38 largo, sin marca visible; revólver calibre 38 special, marca Rossi, revólver calibre 32, sin marca visible; cartuchos y municiones varias de distintos calibres.

 

Imputados

En el marco de los allanamientos fueron detenidos Matías Ezequiel Nunia, de 23 años; Alfredo Jorge Rouillón, de 31 AÑOS y Alfredo Julio Rouillón, de 65 años. A estos dos últimos se le realizó una audiencia imputativa en la mañana del miércoles. El sexagenario fue imputado por los delitos de Tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal en concurso real y  Tenencia de arma de guerra en calidad de autor. En tanto el joven de 31 años fue imputado  por los delitos de Tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal, Tenencia de arma de guerra en concurso real y Provisión ilegítima de arma de fuego de forma habitual en calidad de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez admitió la calificación presentada por la Fiscalía, al evaluar la medida cautelar entiende que no está acreditada el pedido de prisión preventiva efectiva, no admitió la calificación de Provisión ilegítima de arma de fuego de forma habitual en calidad de autor y dictó la libertad de Alberto Luis Roullión con la caución real de 100 mil pesos y a Alberto Jorge Roullión la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días. La defensa de los imputados estuvo a cargo de los Dres. Paul Krupnik y José Nanni.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido