Hoy inicia el Pre-Cosquín 2018

La 39ª edición del tradicional certamen se desarrollará hasta el domingo en el predio de las Dos Rutas. Este año con 65 inscriptos y varios cambios sobre el escenario que incluyen una pantalla gigante para la comodidad del público presente.

Este año la cantidad de inscriptos fue de 65, que buscarán representar a la sede en el Pre-Cosquín de enero.

Desde la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Turismo invitan a la población a participar de la 39ª edición del Pre-Cosquín Sede Villa Constitución que tendrá lugar hoy, mañana y el domingo. Durante tres días se desarrollará el tradicional certamen en el predio Dos Rutas sobre el escenario Ernesto Arce, iniciando en cada jornada a las 20.

Desde la edición anterior, el festival pasó a manos del área de Turismo, que se encarga de sumar detalles para enaltecer esta competencia que sin dudas ya es un hito para nuestra ciudad. Este año, los cambios se verán sobre el escenario, que según aclaró el director de Turismo, Carlos Montini, “será completamente distinto”, adelantando que el público podrá disfrutar de una pantalla gigante que trasmitirá cada una de las presentaciones. “Además el escenario será cubierto, que es lo que anhelábamos para esta edición”, agregó destacando que “año tras año buscamos darle una mayor jerarquía porque se lo merece por la cantidad de años en las que hemos participado”.

Cabe destacar que este año, el acto inaugural no será a las 20 antes del inicio de la competición, sino que será a las 22 horas.

En la apertura se presentará La Lorencita con un espectáculo de malambo, en tanto el sábado será el turno del grupo Revelación de Cosquín 2016 Dúo Huaucke proveniente de La Falda, también Candilejas y Tincú.

En caso de lluvia la actividad no se suspende sino que se traslada a las instalaciones de CO.DIS.CO.

La cantina tendrá el mismo funcionamiento que el año pasado junto con el patio de comidas; y la misma estará a cargo del Municipio y distintas instituciones. Como cada año, la entrada es libre y gratuita.

En cuanto al concurso, Montini comentó que en total se inscribieron 65 artistas, “es una buena cantidad, estuvimos hablando con otras sedes y se ha dado este año una baja de participantes; y estamos muy contentos por el número que tendremos aquí, provenientes de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos y toda la zona sur de nuestra provincia”, dijo el director de Turismo aclarando que los representantes de nuestra ciudad serán “muy pocos”.

Los rubros que competirán este año son 12, entre ellos: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Baile Folklórico y Tema Inédito. Los ganadores del certamen a nivel local representarán a la sede de nuestra ciudad en el Pre-Cosquín 2018 junto a artistas de diferentes zonas del país.

 

EL DATO

Del 3 al 15 de enero se llevará a cabo el 47ª Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín en la plaza Próspero Molina.

Comentarios:

Lo más leído

1 Dramático rescate de dos bañistas en el arroyo Pavón 2 Mató a su pareja y se suicidó 3 Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria 4 Asesinan a un delincuente que fuera condenado en Villa 5 Por informe forense equivocado le imputaron matar a su madre