Medalla de oro para villense en muestra de arte en China

Alumnos del Taller del Sol obtuvieron nuevamente el reconocimiento internacional, en este caso en la “48ª Exhibición Mundial Anual de Arte Infantil de la República de China – Taiwán 2017”. La única medalla dorada conquistada por Argentina fue para una joven de nuestra ciudad.

El equipo de docentes, Verónica Hernández, María Silvia Maino y María C. Espasandín acompañan a los alumnos galardonados.

Una alumna del Taller del Sol de nuestra ciudad obtuvo la única medalla de oro que logró la Argentina en la “48°  Exhibición Mundial Anual de Arte Infantil de la República de China – Taiwán 2017”. La galardonada fue Bernardita Bodrero, de 14 años de edad. En tanto otros 7 de sus compañeros fueron distinguidos con menciones especiales y diplomas de honor. De esta manera la institución que dirige la profesora y artista plástica María Cristina Espasandín reafirma su prestigio internacional.

“La Asociación de Arte Infantil de la República de China y el Instituto Nacional de Educación Artística de Taiwán, son los organizadores de la Exhibición  Mundial Anual de Arte  Infantil  N° 48 que se desarrolló desde el 15 al 27 de  septiembre de 2017 en National Taiwan Arts Education Center”, explicó Espasandín. Agregó que “durante casi medio siglo, la Asociación para la Educación a través del arte de la República de China ha proporcionado a los niños la oportunidad de desarrollar la autoconciencia en sus creaciones y a valorar la diversidad cultural a nivel local, nacional e internacional”.

La exposición no sólo apunta a la expresión artística propia de los niños y su vinculación al mundo del arte, sino también a poner en valor  las cualidades de los dibujos infantiles.  La Asociación de Arte Infantil de la República de China y el Instituto Nacional de Educación Artística de Taiwán conciben  el arte infantil como una instancia en la que el espectador puede reflexionar sobre aspectos de nuestra propia cultura tales como el patrimonio cultural, las costumbres, el estilo de vida y la importancia  de la naturaleza.

 

Entre 42 países

“En esta edición -continuó la profesora- participaron cuarenta y dos países de todos los continentes, lo cual demuestra el interés que despierta este histórico certamen en el mundo. Los chicos del Taller del Sol, seducidos por esta convocatoria, pusieron alas a su imaginación y allá fueron sus creaciones a representarnos, junto con otros tres institutos de Argentina. Cabe destacar que el Taller del Sol fue el que obtuvo más distinciones. Enviamos 20 obras de las cuales 8 recibieron premios. En esta oportunidad se entregaron solamente 20 Medallas de Oro, de las cuales Argentina obtuvo una que,  para  alegría de todos, está en nuestra ciudad”.

Las preseas obtenidas por los representantes villenses fueron las siguientes: Medalla de Oro a la obra “Miradas que engañan” de Bernardita Bodrero (14 años).  Mención Especial con Diploma de Honor a las siguientes obras: “Como una hamburguesa” de Francisco Costa (8 años), “Bailando tango” de Giovanna García (8 años),  “Me gusta la jirafa” de Nahir Pari (10 años), “Planto un árbol con un amigo” de Ignacio Roggi (10 años), “Leyendo” de Bianca Cantero (11 años), “Tiempo libre” de Morena Tonelli (13 años) y “Valoremos el agua” de Guadalupe López (16 años).

 

Premisas

“El arte no es solo una práctica o un producto, sino una manera particular de mirar el mundo, de sentir el mundo y de formar parte de ese mundo que el artista decide adoptar. La producción estética no es solo placer, sino una contribución a un desarrollo personal reflexivo que debe ser siempre uno de los objetivos fundamentales de la educación. Estas premisas orientan nuestra tarea desde hace 38 años. Nos sentimos orgullosos de nuestros logros, de haber trascendido las fronteras con el arte de nuestros niños y de ser reconocidos internacionalmente”, destacó Espasandín.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución