La Navidad Nuestra conmovió en la gala coral de Empalme

El Coro Comunal “Arreando Sueños” cerró su actividad anual con una propuesta que superó todas las expectativas. Reunió a su par de Godoy y al coro Argentum de Rosario y sumó al cuarteto vocal Tierra Viva, ganadores del Pre Baradero 2018. Entre todos ofrecieron un espectáculo que fue ovacionado por el público.

Más de 40 voces se sumaron para brindar un espectáculo inolvidable en Empalme.

La 6ª gala coral organizada por el Coro Comunal “Arreando Sueños” de Empalme fue un éxito. El tradicional encuentro de cierre de actividades anuales se llevó a cabo el último sábado en el Centro Cívico de la vecina localidad y contó con la participación de los coreutas anfitriones, dirigidos por Ángel y Roberto Quiroga; y la visita del Coro Comunal de Godoy, con la dirección de Eduardo Mansilla; el coro Argentum, de Rosario, dirigido por Sergio Romero y el cuarteto vocal Tierra Viva, también rosarinos y ganadores en el rubro Conjunto Vocal Folklórico del Pre Baradero 2018 realizado en Villa Gobernador Gálvez.

La propuesta central de esta gala era la de compartir la Navidad Nuestra, obra cumbre de Ariel Ramírez y Félix Luna, pero previo a ello los coros y el cuarteto vocal pasaron por el escenario para dejar cada uno de ellos dos temas de su repertorio habitual. Como corresponde abrió la noche el Coro Arreando Sueños, lo siguió el cuarteto vocal Tierra Viva, luego fue el turno del Coro Comunal de Godoy y posteriormente del coro Argentum. Todo ello conformó un espectáculo de gran nivel que obtuvo una calurosa respuesta del público.

Finalmente llegó el momento de la Navidad Nuestra, allí el periodista Ariel Gómez, maestro de ceremonias de la velada, explicó que se trata de una obra creada en 1964 como contracara de la Misa Criolla, obra que adquirió vuelo propio y se convirtió en un clásico de la música universal. Creada en base a ritmos folclóricos y con una poesía acorde a cada género, está compuesta por un chamamé (La Anunciación), una huella pampeana (La Peregrinación), una vidala catamarqueña (El Nacimiento), una chaya riojana (La adoración de los pastores), un taquirari (La adoración de los Reyes Magos) y una vidala tucumana (La huida).

La Navidad Nuestra fue interpretada por el tenor Eduardo Mansilla, actuando como solista, y acompañado por los coros Arreando Sueños y Argentum, Ángel Quiroga en guitarra, Roberto Quiroga en percusión y Jessica Carballo, en piano. Cabe destacar que durante esta interpretación representaron a María y José, Gisela Caruana y Roque Rodríguez, creando un clima de honda emoción.

 

Todas las voces, todas

Para cerrar la noche se sumó el Coro Comunal de Godoy y entre todos interpretaron el tema de César Isella y Armando Tejada Gómez, Canción con todos. Luego, ante el pedido del público que ovacionó de pie a los coreutas, se interpretó como bis La Anunciación. Acto seguido fue el momento de un breve discurso del presidente comunal Raúl Ballejos y la entrega de reconocimientos a los directores de cada coro, artistas y colaboradores.

“¡Maravillosa Gala Coral con la interpretación de La Navidad Nuestra se vivió en Empalme V.C. el día 25 de Noviembre! En el escenario 40 voces unidas se escucharon con alegría y pasión. Gracias a Dios, en primer lugar, por darnos esta virtud de poder interpretar la música a través de las voces y los instrumentos acordes a ésta ocasión. ¡Muchas gracias a los Coros Argentum, Coro “Arreando Sueños”, Coro Comunal de Godoy y Grupo Vocal Tierra Viva por su brillante participación!”, expresó Ángel Quiroga a través de su Facebook.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido