Talleres recibe a ASAC en busca de una nueva final

El Monstruo quiere disputar su tercera final consecutiva y para eso deberá superar al Picante en La República luego del empate 2 a 2 en el partido de ida. En la otra semifinal, Unión recibe a Central Argentino que llega con una ventaja de un gol.

El Monstruo y el Picante definen a uno de los finalistas del torneo.

Otra inolvidable jornada se vivirá este fin de semana en la Liga Regional del Sud. Porvenir Talleres recibirá a ASAC en el cierre de la series de semifinales, donde solamente uno de los dos avanzará a disputar la esperada final del torneo Clausura 2017.

El partido de ida fue emocionante de principio a fin y terminó con un abierto empate 2 a 2 que deja un resultado impredecible de cara a la definición que se jugará este domingo a las 18 en La República.

El conjunto de Fernando Stagnari jugó un gran primer tiempo y se llevó una gran ventaja de 2 a 0 a fuerza de buen fútbol y efectividad, dejando sin respuestas a un equipo local que se veía completamente superado.

Pero ASAC reaccionó en el complemento y por medio de dos pelotas paradas terminó igualando el encuentro para poner la serie como al principio y decretar que todo se definirá este fin de semana en lo que seguramente será otro choque inovidable entre dos grandes equipos.

Porvenir Talleres no podrá contar con Rodrigo Álvarez, que fue expulsado por doble amonestación en el encuentro de ida, por lo que no podrá repetir los once titulares. Si está bien, cabe la posibilidad de que juegue Rojo, que entró en los últimos minutos del partido ante el Picante.

El último antecedente en una semifinal entre estos dos equipos en La República data de un partidazo que se jugó en el 2015, donde ASAC ganaba 2 a 0 y el Monstruo revirtió la historia para quedarse con un inolvidable triunfo 3 a 2. Finalmente, en Arroyo Seco terminó avanzando el local luego de imponerse por 3 a 1 sobre el equipo que en aquel entonces dirigía Joel Callegari.

El partido comenzará a las 18 en La República y el ganador avanzará  a la final del torneo. En caso de persistir la igualdad, se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, y si aún así no se decidió un ganador, habrá penales.

 

La otra semifinal

En el otro encuentro decisivo de este fin de semana, Central Argentino viajará a Arroyo Seco para intentar evitar que Unión llegue a su tercera final consecutiva, que en definiciones ajustadas frente a Porvenir Talleres no se pudo quedar con ninguna de las dos.

El equipo de Fighiera sacó una buena diferencia en el encuentro de ida al superar por 1 a 0 al Panza con gol de Franco Micheletti y con un empate le alcanzará para llegar al encuentro decisivo.

En la ida, Central Argentino pudo haber sacado una mayor diferencia, ya terminó el encuentro jugando con dos jugadores más, pero algunas fallas en la definición y buenas respuestas de Gastón Riganti le dieron vida al blanco y negro, que llega con un solo gol de diferencia a la definición de este fin de semana.

El lugar de definición de la otra final será determinado por el encuentro entre Porvenir Talleres y ASAC. Si el Monstro avanza, tendrá la chance de jugar como local tanto contra Unión como contra Central Argentino el próximo encuentro. En cambio, si el que pasa es ASAC, el Lobo o el Panza definirán en condición de local.


Talleres va por una nueva final en sub-20

El Monstruo jugó un gran encuentro frente a Talleres de Arroyo y se terminó llevando una victoria por 1 a 0 en la República. Ahora, deberá viajar en busca de la clasificación frente al equipo más fuerte de la etapa regular, que viene de eliminar al último campeón en cuartos de final. Gran desafío para Porvenir Talleres.

En tanto, en la otra semifinal, Central Argentino le ganó a Unión en Arroyo Seco por 1 a 0 y tendrá la ventaja de definir en condición de local, sabiendo que con un empate ya se asegura estar en el encuentro final al igual que en el año pasado, donde finalmente se terminó llevando el título.

 

Cronograma de partidos- Semifinales

Primera división

Domingo

P. Talleres (2)     vs           ASAC (2)
A las 18
En La República

Unión (0)            vs           C. Argentino (1)
A las 17.30
En Arroyo Seco

 

Reserva

Sábado

A. Talleres (0)     vs           P. Talleres (1)
A las 17
En Arroyo Seco

C. Argentino (1)                vs           Unión (0)
A las 14
En Fighiera

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido