Luz a las Naciones gritó campeón en la Super Liga

Desde los doce pasos, Luz a las Naciones festejó a lo grande un campeonato muy anhelado. Empató en un gol con The Blues y los penales definieron a los nuevos consagrados. Por el tercer puesto, Tapicería Luján le ganó a Niupi por 1 a 0 y finalizar, de esta forma, la tercera edición de gran éxito.

Luz a las Naciones gritó campeón. Tras tres ediciones llegó a su segunda final, esta vez con revancha desde los doce pasos.

Fue otra tarde de sábado primaveral para disfrutar del Club de la Ribera, de sus instalaciones, y de dos muy buenos partidos de fútbol que definieron la tercera edición de la Súper Liga, un torneo que sin dudas es el elegido de los equipos amateurs de barrio, de amigos.

Goles hubo pocos. Como en toda definición, los elencos se cuidan mucho uno del otro. Entran en juego otras características al resto de los encuentros, el margen de error debe ser el menor posible, la efectividad la mayor. Son jugadores amateurs, pero se lo toman con toda la pasión futbolera que nos caracteriza como pueblo.

Los subcampeones de “The Blues”, con media bonificación para participar en el torneo que comienza en febrero.

Primero se jugó el duelo por el tercer escalón del podio y fue para Tapicería Luján por 1 a 0 frente a Niupi,  en lo que es toda una revelación. El plantel clasificó con lo justo de la fase regular a los play-off como tercero de la Zona “C”, con nueve puntos obtenidos de sólo dos victorias, tres empates y tres derrotas en un andar irregular.

Sin embargo, ya en la etapa de simple eliminación y en la que entran en juego otras cuestiones como carácter de equipo y también, un poco, el factor suerte, supo dejar atrás a Ramón Garay en Octavos y a Los Amigos en cuartos, cayendo en semifinales frente a The Blues.

Tapicería Luján, tercero en el podio del campeonato.

La definición

En la final se dio un partido tradicional de esta instancia: trabado, con dos finalistas respetándose mucho.

En el primer tiempo fue Luz a las Naciones el que tomó la ventaja al abrir el marcador. Natanael López, su goleador del certamen con seis anotaciones, encaró dejando atrás a dos rivales para abrir a la derecha, asistir a Valerio Avelenda quien se la devolvió con pase atrás, y desde afuera del área pegó un zurdazo que le pegó en el pecho al arquero, tirándolo para atrás. Un verdadero golazo.

El complemento se jugó con la misma tónica. Los dos cuidándose mucho hasta que el minuto del final llegó un penal para The Blues, que consiguió el empate sobre la hora con gol de Leandro Acosta, también goleador del plantel con 9.

Los doce pasos está vez favoreció a Luz a las Naciones, equipo tradicionalmente animador de este certamen desde su primera edición, en aquel entonces también llegando a la final pero cayendo en manos de barrio Fonavi, también desde los penales pero esta vez con suerte distinta.

Cuando iban empatados en tres, Luz a las Naciones convirtió el tiro de la cuarta serie pero erró el jugador de The Blues. Los de casaca colorida aprovecharon el quinto remate para clavar la redonda en la red y finalmente desahogar ese festejo tan anhelado, que tenían guardado desde el primer torneo y que finalmente salió con todo el fervor, con toda la emoción de haber alcanzado una metal buscad, luchada y esperada con paciencia.

Natanael López, del equipo campeón, fue elegido el mejor jugador de la final.

Cuarta edición

Fue confirmado el inicio del cuarto campeonato de la Súper Liga para fines de febrero, con las inscripciones ya abiertas.

Se disputará la Copa Mundial 2018 en el Club de la Ribera con cupos limitados para 40 elencos.

Como premios se entregarán, para el campeón medallas y trofeos, inscripción gratuita a la quinta edición, asado completo para todo el equipo, juego de camisetas, pantalón y medias para el torneo.

Para el subcampeón se otorga medallas y trofeos, media inscripción gratuita al próximo torneo y juego de camisetas al torneo para jugador.

Para el tercer lugar habrá medallas y trofeos más un premio consuelo.

Entre otras condecoraciones se premiará al goleador (par de botines y trofeo); Valla menos vencida (un par de guantes y trofeo); jugador de la fecha, hattrick y fair-play.

Este certamen, lleno de emociones, está organizado por Gastón Rojas más los profesores Nicolás Salas y Rafael Bassi, y cuenta con el auspicio de Grupo DEL SUR a través de sus medios Diario EL SUR, Radio Tendencia Urbana FM 93.7, Radio Puerto Piedras FM 94.3, Visión Sur Productora de Televisión más sus medios digitales Facebook Diario El Sur  y portal informativo www.elsurdiario.com.ar

Integrantes del elenco de La Alianza, que se llevó el premio colectivo al “Fair-Play”.

Final

Luz a las Naciones         1      (5)    The Blues       1 (3)

Goles: Natanael López (LN); Leandro Acosta (TB).

 

Tercer Puesto

Niupi                                0                Tap. Luján       1

Gol: Elber Villalba.

Bruno Vega, del equipo “Los Amigos”, premiado como goleador del torneo con 13 anotaciones.

Goleadores:

Jugadores Goles
Bruno Vega (LA) 13
Kevin Golja (AyM) 9
Leandro Acosta (TB) 9
Leonel Cornejo (Ramón GC) 7
Natanael López (LN) 6
Gonzalo Andino (SO) 6
David Romano (B) 6
Maximiliano Montero (SN) 6
Eduardo Figueroa (M) 5
Oscar Frías (LN) 5

 

Medallero

Campeón: Luz a las Naciones

Subcampeón: The Blues

Tercero: Tapicería Luján.

Cuarto: Niupi FC.

 

Premiaciones

Fair-Play: Equipo Organización Galasi y La Alianza (compartido)

Goleador: Bruno Vega de Los Amigos.

Valla menos Vencida: Adrián Holman de Mataderos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido