Evacuan la escuela San Pablo por una amenaza de bomba

El viernes por la mañana el establecimiento educativo recibió una llamada telefónica alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo. Rápidamente se montó un operativo que involucró a personal policial, municipal y Bomberos Voluntarios, los que no encontraron ningún elemento peligroso.

La comunidad educativa se vio conmocionada por la amenaza.

Una falsa alarma sobre la presunta existencia de un artefacto explosivo en el interior de la Escuela San Pablo obligó a la evacuación del establecimiento y movilizó a fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y a personal municipal en la mañana del viernes. Tomo intervención la Brigada de Explosivos de la Policía Provincial, la cual realizó una exhaustiva requisa de las instalaciones sin hallar ningún elemento peligroso. Se sospecha que la llamada telefónica alertando sobre la supuesta bomba fue realizada por estudiantes que ese día tenían exámenes.

“Hace unos dos años que no teníamos este tipo de problemas”, comentó el inspector Leandro Farina, jefe interino de la Brigada de Explosivos y sub jefe de la comisaría 5ª de Empalme. “La escuela recibió una comunicación telefónica, aproximadamente a las 7.40, dando cuenta que había una bomba. Por tal motivo la central el 911inicia el protocolo comunicando a la Brigada de Explosivos y a personal de calle, como así también a Tránsito y Bomberos. La novedad llega a la Comisaría 5ª donde convocan al personal de la Brigada de Explosivos”, detalló.

Una vez en el lugar “se organizó el tránsito, se evacuó de las instalaciones a los alumnos y se procedió a realizar una requisa estructural de la escuela, con personal de Bomberos Voluntarios, que no arrojó ningún tipo de novedad”, destacó Farina. En cuanto al rastreo de la llamada telefónica que brindó la falsa información, indicó que “actualmente toma intervención en el caso la Fiscalía con sede en Villa Constitución, puntualmente su titular la Dra. (Valeria) Pedrana, quien ordenó algunas medidas que ya estamos trabajando y de las que tendríamos novedades en poco tiempo”.

Cabe destacar que el director de la escuela, Oscar Delmédico, le informó al personal policial que el viernes estaban previstos exámenes en tres cursos, por lo que “estimamos que es lo mismo que está pasando en la ciudad de Rosario, una falsa alarma para evitar un examen”. Por su parte Delmédico aclaró que el preceptor que recibió el llamado le manifestó que el individuó que se comunicó alertando sobre el presunto explosivo lo hizo en forma muy escueta y “no parecía ser una persona joven”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido