Primer Concurso de Asado a la Estaca con excelente participación

La dupla Román Giordano y Emanuel Yocca se quedó con la primera edición arroyense. En tanto el segundo lugar fue para Empalme, a través de Hernán Ríos y Maximiliano Cáceres. La jornada se desarrolló el domingo en el marco de los festejos por el “Mes de la Tradición” en el Predio del Ferrocarril.

El 1º Concurso de Asado a la Estaca organizado por la Municipalidad de Arroyo Seco se desarrolló con gran éxito el pasado domingo, comenzando desde muy temprano en el Predio del Ferrocarril con el sorteo de los costillares que se entregaron a las 30 duplas de asadores inscriptas, integradas por asadores de la ciudad anfitriona, de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Pavón, Uranga, Empalme, Villa Constitución y Rosario. Cabe destacar que esta primera experiencia en este tipo de concursos que está ganando espacio en toda nuestra región, se desarrolló en el marco de los festejos en lo que es el “Mes de la Tradición”.

Pasado el mediodía, el jurado compuesto por los integrantes de “Los Bataraces”, dictaminaron que los ganadores del Primer Concurso de Asado a la Estaca de Arroyo Seco fue la dupla integrada por Román Giordano y Emanuel Yocca (Pavón) con 24 puntos, el segundo lugar con 23 puntos,  fue para Hernán Ríos y Maximiliano Cáceres (Empalme Villa Constitución), en tanto Franco Siciliani y Juan Ignacio Zingoni de Arroyo Seco, obtuvieron el tercer puesto con 22 puntos.

Para la evaluación el  jurado consideró: la vestimenta (camisa, bombacha, botas o alpargatas, boina, etc.) higiene, conducta, forma de asar, degustación.

En cuanto a los números, cabe destacar que desde la organización comentaron que se asaron 450 kg. de carne que se vendieron en su totalidad.

Después de la ceremonia de premiación comenzó la presentación de artistas como: Emmanuel Franze, Pablo Monti, Los Soñadores, Yuyo Gonzalo, el Ballet Municipal “Los Gurises”, los alumnos de los talleres de guitarra, canto y danzas del Centro Cultural, el Coro de Lenguaje de Señas, Ballet Folklórico “Los Soñadores del Paraná”.

Como parte del evento también se desarrolló la muestra de trabajos que se realizan en los diferentes talleres barriales y del Centro Cultural de Arroyo Seco.

 

Fuente: Arroyo Noticias / Municipalidad de Arroyo Seco 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido