La Comuna de Pavón recibió una nueva ambulancia

El Ministerio de Salud de la Provincia entregó una nueva ambulancia a Pavón, en reemplazo a la que contaba la Comuna debido a que tenía 17 años de uso. Este servicio garantiza la cobertura de todos los traslados programados sin tener que depender del SIES de Empalme o del Hospital de Villa.

Autoridades comunales y provinciales junto a todo el equipo del Sistema de Salud de Pavón, durante la entrega de la nueva ambulancia.

El presidente comunal José “Pepe” López recibió la ambulancia con la presencia de Eduardo Lastra, coordinador de la zona sur del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, el director del Hospital de Villa Constitución, Dr. Diego Cesario e integrantes del Sistema de Salud de esa localidad.

“Es una alegría porque la ambulancia que teníamos antes nos la habían entregado en el año 2006 y era modelo 2000, es decir que tenía 17 años de uso y obviamente necesitaba su recambio, además de una ley que tiene la Provincia en el área de Salud al respecto. Por eso iniciamos nuestras gestiones a través de nuestra coordinadora de Salud con el director del Hospital y con Eduardo Lastra, coordinador de la zona sur del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. También le informamos al senador sobre la necesidad que teníamos de un recambio de unidad”, declaró  José “Pepe” López, presidente comunal de Pavón.

Cabe recordar que se trata de servicio de ambulancia para traslados programados, ya que no cuentan con médico para asistir a urgencias. Desde hace tiempo que las ambulancias para emergencias están centralizadas en el  Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) el cual funciona con la línea telefónica 107 y tiene base en Empalme, cubriendo toda la zona.

Al respecto López explicó: “es una ambulancia que traslada a la gente según el sistema de salud local la deriva. No está preparada para emergencias, para eso está el 107. Por su parte, esta ambulancia a nosotros nos sirvió muchísimo para descongestionar a la ciudad de Villa Constitución y al hospital”.

 

Más servicios para los vecinos

Según estadísticas que la Comuna obtuvo, en el año 2014 desde enero a agosto tuvieron 3562 consultas en el Sistema de Salud que comprende barrio Rincón de Pavón y Pavón centro, sin contar barrio Mitre. En tanto las estadísticas de enero a agosto de este año, las consultas habían llegado a 4560.

“Esto se da porque hay mayor cantidad de profesionales, gracias a que la Provincia, el Hospital y el senador lograron que puedan venir a atender a nuestra localidad; entonces al tener mayor oferta, la demanda también se incrementa para la cual estuvimos a la altura. Esto habla muy bien del Sistema de Salud local y además son 4500 personas menos que han ido al hospital de Villa”, destacó López al tiempo de recordar que la comuna que dirige está compuesta por tres barrios y cada uno de ellos cuenta con su centro de salud.

“Ahora que haya llegado una ambulancia, modelo 2011 en las excelentes condiciones que llegó, es una gran noticia para la gente de nuestra localidad, a la cual muchas veces la obras sociales no le cubren los traslados y tampoco podemos estar molestando al Hospital de Villa con la ambulancia o al 107 que están destinados a emergencias. Así todos los traslados programados los tenemos cubiertos”, enfatizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido