Incendio en el depósito judicial

Si bien el depósito judicial fue trasladado el año pasado al sur de la ciudad, a la zona fabril, quedan restos de vehículos en su antigua locación, junto al basural. Ayer por la mañana se produjo un siniestro cuando esas carrocerías comenzaron a arder, generando una densa y oscura humareda.

Los Bomberos Voluntarios combatieron las llamas en el viejo depósito judicial.

Un incendio, presuntamente intencional, se registró ayer por la mañana, alrededor de las 10.30, en el que fuera el depósito judicial ubicado a espaldas del basural de nuestra ciudad. El foco ígneo se encontraba en el interior de una pila de viejas carrocerías de diversos tipos de vehículos, incluidos móviles policiales, provocando una alta y densa humareda. Cuando dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaban para combatir las llamas, a unos 30 metros advirtieron que los restos de otro automóvil también comenzaron a incendiarse sin razón alguna.

Cabe recordar que el depósito judicial fue trasladado el año pasado a una nueva ubicación “pero quedaron varios vehículos, algunos de los cascos de los que se habían quemado en otras oportunidades,  muchas cubiertas, autos enteros y demás”, explicó el oficial inspector Emilio Malugani del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. “Se prendió fuego todo eso, nos hicimos presentes con una unidad de primera intervención y una unidad cisterna, y nos prestó colaboración una pala mecánica que nos envió la municipalidad”, indicó.

Con respecto a la presunción de intencionalidad del siniestro, Malugani advirtió que por el momento “no hay pericias hechas, habitualmente en esos lugares son intencionales este tipo de incendios. En este caso no lo podría decir con certeza pero hubo otros casos que fueron intencionales. Por ahí prenden fuego a los pastos la gente que va al basural pero tenemos que ver las causas de los mismos”.

El siniestro se inició dentro de una pila de carrocerías.

Otras salidas

Las salidas de este fin de semana de los servidores públicos comenzaron el sábado, a las 22, con un llamado por un incendio en una vivienda de Presbítero Daniel Segundo al 1200. “Fue en la parte trasera del domicilio, cuando arribamos al lugar vimos que se trataba de gente que estaba haciendo un asado, con la temperatura se le empezó a prender fuego la parte del techo, al costado del parrillero pero no pasó a mayores, lo controlaron ellos mismos y nosotros hicimos trabajo de ventilación y prevención”, señaló Malugani.

En tanto el mediodía del domingo asistieron a un choque entre dos vehículos en Urquiza y San Juan, con dos lesionados. Arribados al lugar los bomberos constataron que se trataba de lesiones que no revestían gravedad y personal del SIES trasladó a las víctimas al Hospital.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente