La UOM destacó un leve repunte de la actividad en Tenaris

Pablo González, secretario general de la UOM local informó que debido a nuevas obras que tomó la empresa, permitió una mejora en la producción y como consecuencia en la planta de trabajadores. Confirmó que en marzo ingresaron 3 jóvenes contratados y que recientemente tomaron a 13 más en la planta local de Tenaris.  

Pablo “Piparra” González, secretario general de la UOM seccional Villa Constitución.

El secretario general de la UOM Seccional Villa Constitución, Pablo “Piparra” González celebró que en la planta local de Tenaris se generó un repunte de actividad. “Es coyuntural, aparentemente hay una obra de gasoductos que tomó la empresa y también está dando vuelta algún contrato por Vaca Muerta. Lo que nosotros vemos es que hubo un incremento en la cantidad de contratos y es algo que no se estaba dando”, destacó el vocero gremial.

Al respecto confirmó que en el mes de marzo ingresaron tres jóvenes contratados y recientemente ingresaron 13 más que correspondería a cobertura de vacaciones e incremento de la producción.

“La cantidad de turnos aumentaron en una de las plantas de revestidos y lo que vemos es que esto es muy positivo, es una levantada leve y tenemos que bregar por que sea sostenida, fundamentalmente porque se suma a los contratos que se suman en Acindar en acería, en otros laminadores, en planta alambre, donde es muy probable que alguna línea pase a cuatro turnos el año que viene y que la acería esté en tres y cuatro turnos en gran parte del año que viene”, destacó el secretario de la UOM local con relación a las área de la fábrica que trabajan en dos o tres turnos.

“Todo esto depende obviamente de los virajes que puede dar nuestra economía que tiene cosas de ida y vuelta. Si esto se sostiene y se suma a un repunte también de Laminados Industriales”, agregó y comparó las mejoras que pueden ver en este año con relación al año pasado.

 

Temas sindicales resueltos

Esta situación le permitió al gremio avanzar sobre algunas estrategias sindicales y poder terminar de cerrar algunos convenios que estaban un poco postergados. “Podemos decir que terminamos el año con todos los temas sindicales resueltos; puntualmente hay algunos por cerrar como es un parte del premio de Tenaris que depende de Siderca y también cerrar la suma no remunerativa de los 2000 pesos de noviembre y 2000 pesos en febrero para los compañeros de la Rama 21 en Tenaris que todavía se está discutiendo con la empresa”, agregó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente