El gobernador Lifschitz recibirá a los damnificados del loteo Villa Don Carlos

Luego de numerosos pedidos, finalmente Miguel Lifschitz recibirá este jueves a un grupo de voceros en representación de los damnificados con la compra de lotes en Villa Constitución. El sector anticipó que le pedirá el compromiso del Estado provincial para avanzar en la negociación con la empresa.

Los damnificados mantienen de forma constante los reclamos públicos y manifestaciones.

El gobernador Miguel Lifschitz recibirá este jueves a voceros de los damnificados por el loteo Villa Don Carlos; una petición que el sector venía reclamando y que se concretará en la ciudad de Rosario. Allí se presentarán con un desarrollo cronológico del tema y pautas donde se van a realizar pedidos documentados.

Luego de la masiva manifestación pública con una carpa en la plaza central de nuestra ciudad durante un mes y el aval de 15 mil firmas de vecinos de la ciudad, el tema volvió a agenda, llegando ahora hasta la máxima autoridad provincial.

En tanto, la firma Gilli Inmobiliaria ofreció bienes muebles e inmuebles para salir del fideicomiso con la condición que el sector levante la denuncia presentado en la Justicia.

Ante la propuesta, el grupo de damnificados evalúa la factibilidad de la propuesta. Semanas atrás mantuvo una reunión en Municipio donde obtuvo información fehaciente sobre propiedades que ofrece el administrador, materiales y lotes que quedan en el loteo. La  oferta se acerca a valores de costos de obras, no obstante el grupo sigue trabajando en mejorar la propuesta.

“Por otro lado estamos averiguando presupuestos con distintas empresas de la zona para tener valores reales de finalización de obras”, aclaró el grupo de voceros quien dejó en claro que ellos sólo están negociando y estudiando la forma de que se retire el administrador pero no son quienes toman la decisión ya que eso serán determinado por el total de los damnificados, lo cual se definiría a través de una asamblea.

 

Compromiso provincial

Con relación al ofrecimiento de Gilli Inmobiliaria, Fabián Tomassi, uno de los damnificados y voceros del grupo informó: “estamos también consultando a distintas empresas de la zona para tener valores reales del costo y finalización de la obra y una vez que tengamos los presupuestos oficiales en mano, evaluaríamos en concreto qué se puede hacer con la propuesta y de seguir por este camino se busca principalmente el compromiso del Municipio y de la Provincia”.

“Y a raíz de esto surge desde hace ya un tiempo el pedido de audiencia con el gobernador y luego de seis peticiones, días atrás nos comunican desde la sede rosarina de gobernación que este jueves nos recibirá. Además de informarle sobre la situación le pediremos el compromiso de que si se acepta esta propuesta y falta dinero para completar la obra, nosotros le pedidos al Municipio y a la Provincia una participación plena”, agregó Tomassi.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente