Más de 300 personas participaron de la Cena por el Día del Comercio

Con la presencia de autoridades provinciales, locales y de agremiaciones comerciales de todo el sur de Santa Fe, tuvo lugar el pasado viernes la cena por el Día del Comercio que organizó el CCIP junto a la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino. Por Villa Constitución fueron distinguidas las firmas Lubrimas y Ciribé.

Los hermanos Ciribé con  su premio al Mérito Comercial y los titulares de la firma Lubrimas con su premio Mérito a la Trayectoria.

El pasado viernes se desarrolló la cena por el Día del Comercio organizada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción y la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA). Durante la velada que tuvo lugar en el salón Coliseo de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad y a la que asistieron más de 300 personas, la agremiación empresaria local distinguió a las empresas villenses Lubrimas y Ciribé.

Estuvieron presentes en la cena el secretario de Comercio y Servicios del Interior de la Provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diap en representación del gobierno provincial; el intendente Municipal Jorge Berti; el director de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Edgardo Moschitta;  el presidente de ADEESSA, Beltrán León López; el presidente de la Asociación Empresaria Rosario (AER) y representantes de los 34 centros comerciales nucleados en ADEESSA.

Durante el trascurso de la cena hubo reconocimientos a dos firmas locales y los únicos discursos estuvieron a cargo de la más alta autoridad provincial y del presidente de ADEESSA. Se trata de la firmas Lubrimas y Ciribé que recibieron la  distinción por parte del Centro Comercial de nuestra ciudad. Por su parte, cada agremiación empresaria del sur de Santa Fe presente hizo lo propio con una firma de su localidad. Mientras que la firma Ciribé recibió el galardón al Mérito Comercial, Lubrimas fue distinguida con el  Mérito a la Trayectoria.

 

Mirada optimista

Oportunamente, el presidente del  CCIP, Juan Carlos Muriel enfatizó sobre el trabajo que vienen desarrollando con las entidades intermedias y “forjando una labor en conjunto para mejorar nuestra relación con la Provincia, con el Departamento, para que traccionemos todos a la par para levantar la zona y haya más actividad en nuestra ciudad”, remarcó.

En este contexto sostuvo con optimismo que: “Se advierte un repunte en la actividad comercial e industrial. Notamos que hay movimiento, que hay otras expectativas, hay más formalidad en el trabajo; vemos que ya se mueve un poco más el mercado laboral, esperamos que siga así”, expresó Muriel.

Por su parte el intendente Berti consideró: “Es importante estar cerca de quienes están presentes en la vida económica de nuestra ciudad, por eso es importante estar cerca, máxime en el desarrollo que nos estamos planteando”, y anticipó que en los próximos días estarán citando al CCIP para delinear el  proyecto que el Municipio tiene pesando desarrollar sobre avenida San Martín.

 

Representación provincial

“Estamos acostumbrados al diálogo permanente con ADEESSA, siempre nos sentamos a debatir las herramientas en la secretaría de Comercio, las necesidades que tiene el sector y entre los dos siempre tuvimos muy buenos resultados; hoy me toca venir en representación del gobernador Miguel Lifschitz, pero yo vengo más que nada a una cena de amigos, así que estoy muy contento”, destacó Juan Pablo Diap, secretario de Comercio y Servicios del  Interior de Santa Fe.

Con relación a la situación comercial de Villa Constitución el funcionario provincial expresó: “Creo que está creciendo, integrándose al grupo de Centro Comerciales del sur de Santa Fe y poniéndose en órbita en lo que refiere a nuestro programa provincial”.

 

Valorar el comercio

El director de la Cámara Argentina de Comercios, Edgardo Moschitta destacó la iniciativa de ADEESSA por ser la única agremiación empresaria que festeja anualmente el Día del Comercio, siendo la de mayor trayectoria en el país. “Desde la Cámara Argentina de Comercio, siempre los acompañamos y estar presentes”, destacó.

El presidente de ADEESSA confirmó que se trata de la 9º edición de la cena anual que la asociación organiza. “Estamos muy contentos de poder realizarla en Villa Constitución ya que el CCIP es un miembro muy activo de ADEESSA. Somos una institución que realmente le da valor a éste día y lo hacemos distinguiendo a un comercios o más de cada localidad. Creemos que es altamente positivo y lo vemos con la alta concurrencia de gente, que se le da el valor que el comercio realmente tiene”, destacó Beltrán López.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente