Castraciones gratuitas en el CIC

Este mes, la jornada de esterilizaciones itinerantes llegó a los vecinos de San Cayetano, Raviolo y Las Chapitas. En total se castraron 85 animales. 

Desde muy temprano los vecinos comenzaron a acercarse al CIC.

El sábado por la mañana se llevó a cabo una nueva jornada de castración itinerante y gratuita de perros y gatos (machos y hembras), a cargo del ya conocido grupo de proteccionistas independientes que una vez al mes llega a un barrio villense acercando algo tan importante como necesario para el control animal. En esta oportunidad, se volvió a San Cayetano (habían estado hace un año atrás), para esterilizar las mascotas del barrio, como así también de Raviolo y Las Chapitas. Desde muy temprano los vecinos comenzaron a acercarse al CIC (Centro Integrador Comunitario), lugar en donde se llevaron a cabo las esterilizaciones. “Gracias a todos los vecinos que confían en nosotras y llevaron a sus animales a castrar. Desde bien temprano se acercó la gente y tuvimos una gratificante jornada. Hoy se castraron 85 animales. Nos queda una jornada y terminamos un año a pura castración. Necesitamos la ayuda de todos los que nos compran bonos, rifas, dejan plata en las alcancías, van a las campañas y nos apoyan. 85 animales más que sumamos a nuestro trabajo”, expresaron a través en sus cuentas de Facebook, las impulsoras de este grupo de proteccionistas independientes que mes a mes llevan las esterilizaciones a los barrios de nuestra ciudad.

Por otra parte, y como es costumbre, llegó el momento de los agradecimientos: “Gracias equipo de castración. Gracias Silvio Cáceres (director de Vecinales) por brindarte gestionando los lugares. Gracias Municipio Villa Constitución por prestar movilidad (sin esta facilidad muchos vecinos que no tienen modo de llegarse a la jornada se ven imposibilitados de castrar a su animal). Gracias a las dos chicas de Defensa Civil que ayudaron a los vecinos a trasladar sus animales. Gracias a los directivos del Centro Integrador Comunitario, al doctor Armando Jeandrevin y a Romina por la organización. Y gracias a Marcos y Luis (dos chicos del barrio que hoy se sumaron a ayudar, a llevar y traer animales junto a nuestras compañeras). Gratifica ver como en cada jornada la gente se suma a nuestras actividades. Gracias a todos los que hacen esto posible”, dijeron adelantando que el próximo mes la última jornada de castración itinerante del año será nuevamente en San Cayetano.

“En diciembre volvemos al barrio. Nos queda sólo una en este ciclo 2017. No es fácil pero tampoco imposible así que nos espera un 2018 con mucho trabajo también”, auguraron.

 

Colaborar

Como decimos cada mes, para que estas jornadas sigan siendo un éxito es necesario de la colaboración de la población, por mínima que sea, es un gran aporte sobre todo teniendo en cuenta que este grupo no recibe ayuda económica para llevar adelante estas castraciones. Por eso, si querés aportar tu granito de arena lo podés hacer comprando los ya famosos bonos “Apadriná una castración” o colaborando con las rifas. “Gracias a todos los que nos compran las rifas, bonos o dejan dinero en cada jornada así de este modo poder seguir realizándolas”, expresaron. Contacto: 03400-15666604 ó 03400-15498945.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente