El Concejo destacó a Ricardo García

Ricardo tiene 14 años, es alumno de 1º año de la Escuela Técnica Nº 669 y se consagró campeón nacional de ajedrez en los Juegos Evita en la categoría Sub-14, y bicampeón de los juegos Santa Fe Juega. Aprendió a jugar a los 6 años.

El total de los concejales junto a Ricardo al momento de la entrega de la distinción.

Ricardo García de 14 años fue consagrado campeón nacional de ajedrez en el Torneo Evita en el que participaron escuelas de todo el país y fue homenajeado en el Concejo Municipal por los concejales, durante la sesión ordinaria del pasado miércoles. La presidenta del Concejo, Florencia Ferreyra le entregó una plaqueta de distinción con el acompañamiento de todos los ediles.

García es bicampeón de los juegos Santa Fe Juega, temporadas 2016/2017, clasificando al nacional en la categoría Sub-14 y actualmente campeón de los históricos Juegos Nacionales Evita entre 93 competidores de todo el país

La selección santafesina que integró el villense a nivel provincial quedó subcampeona nacional de los Evita con una participación destacada de de Ricardo. “Es importante reconocer y destacar a un joven de nuestra ciudad que nos ha representado en un certamen tan prestigioso, por su esfuerzo dedicación y mérito y que además de ha consagrado campeón. Por todo ello el Honorable Concejo Municipal resuelve, distíngase al joven Ricardo García por sus logros deportivos, compromiso esfuerzo y dedicación”, expresa la declaración del Concejo que leyeron al final de la cesión del pasado miércoles junto con la entrega de un diploma.

 

Aprendió a jugar a los 6 años

“Yo empecé a jugar al ajedrez porque siempre jugaba con mi primo y nunca le podía ganar y por eso siempre quise aprender para después poder jugar con él y nunca más pude volver a jugar con él, se ve que aprendí demasiado”, contó el joven de 14 años que ya lleva 8 jugando esta disciplina.

La instancia final en donde Ricardo se consagró campeón fue en la ciudad de Mar del  Plata y participaron 93 jóvenes, durante 5 días.

Con respecto a la partida final el joven contó: “estuvo bastante difícil y logré sacar un empate, lo que me dejó quedar primero, estaba muy complicada la partida. Mi contrincante era de Córdoba”.

De volver a participar en los Juegos Evita, tendría que hacerlo en la categoría sub16. Asimismo, según la respuesta que obtenga de la secretaría nacional podría ir a juega a Colombia, representando a nuestro país.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente