Pérsico líder de la Copa de Oro para Ramini

Lucas Pérsico se quedó con la final 1 y fue segundo en la final 2, por la 10ª fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación corrida este fin de semana en Junín. De esta forma lidera la Copa de Oro que otorga el título, a una competencia del desenlace. Agustín Buralli, de Empalme, pudo entrar sexto en la segunda definición remontando 15 lugares.

Pérsico festejando un nuevo triunfo con el que recuperó la punta de la Copa de Oro.

Los pilotos de la escudería villense que comanda Marcelo Ramini volvieron a destacarse en esta categoría, tras disputarse la 10ª y anteúltima fecha del año en el autódromo bonaerense de Junín, “Eusebio Mansilla”.

La cita comenzó desde el jueves y viernes con entrenamientos libres y oficiales, a tres tandas, mientras que el sábado fue el turno de las clasificaciones arrojando a Pedro Devaud Mason (1m28s610) como el poleman del fin de semana al quedarse con la Súper Clasificación, y el primer escalón para largar la final 1.

Buralli terminó haciendo el sexto mejor tiempo (0s654) y Pérsico séptimo (0s835) cuando ya habían demostrado que iban a ser protagonistas desde los entrenamientos previos, en una segunda salida en la que dominó Pérsico por delante de Furlán y tercero Buralli en un 1-3 para el equipo Ramini. En la tercera tanda los pilotos de la escudería de nuestra ciudad decidieron no entrar en actividad.

Equipo Ramini: Marcelo, Agustín Buralli y Lucas Pérsico, observando tiempos y analizando.

Pérsico y dos podios

Lucas Pérsico ganó la final 1 y cruzó segundo la cuadriculada en la final 2 recuperando el liderazgo de la Copa de Oro, justo a una fecha del premio coronación que se disputaría el 10 de diciembre en escenario a confirmar.

En la primera final, Devaud comenzó manteniendo la punta en la largada seguido de Martino y Fernández. Antes de cumplir el segundo giro aparecía el AS provocando la primera neutralización quedando varios fuera de carrera. Devaud era líder al cumplir el giro 5 seguido con Lucas Pérsico tercero. Buralli se retrasaba.

Al cumplir la vuelta ocho, otro golpe de escena se sucedía con el abandono del hasta entonces líder de la copa de oro, Justo Lacunza.

Con nueve vueltas Devaud marcaba el ritmo mientras Pérsico se le ponía a los escapes anunciando un próximo ataque. Ante la presión, Devaud se despistó perdiendo la punta y cayendo al cuarto lugar.

A tres vueltas del final, Pérsico era cómodo líder mientras Buralli ya no estaba en carrera tras un choque con Mario Chiovetta.

En el giro 12 y tras una vuelta de neutralización Devaud saltaba al segundo lugar, Moscardini y Furlan peleaban en el tercer lugar, quedando en manos del primero mencionado.

En la final 2, Nicolás Moscardini fue el ganador con un tiempo de 25m22s842 seguido de Pérsico a 0s906 tras largar 10º, mientras que Agustín Buralli clasificó sexto tras largar en el puesto 21 tras una gran remontada.

 

Síntesis Fecha #10

Súper Clasificación:

Pto. Pilotos Tpo.
Pedro Devaud Mason 1m28s610
Agustín Buralli (Ramini) a 0s654
Lucas Pérsico (Ramini) a 0s835

 

Final #1:

Pto. Pilotos Tpo.
Lucas Pérsico (Ramini) 25m20s767
Pedro Deavud Mason a 0s624
Nicolás Moscardini  a 0s914
23º Agustín Buralli (Ramini) a 4vtas.

 

Final #2:

Pto. Pilotos Tpo.
Nicolás Moscardini  25m22s842
Lucas Pérsico (Ramini) a 0s906
Pedro Deavud Mason a 3s039
Agustín Buralli (Ramini) a 4s938

 

Copa de Oro:

Pto. Pilotos Tpo.
Lucas Pérsico (Ramini) 112,65
Justo Lacunza 76
Matías Furlán 73
Agustín Buralli (Ramini) 54

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente