Talleres sobre fútbol y nutrición

Desde la Dirección Municipal de Deporte y Juventud a cargo del Licenciado Gabriel Cololmbini, se desarrolló el primer taller del Circuito de Capacitaciones sobre Fútbol. El encuentro, que contó con un importante marco de público, tuvo la disertación del Profesor Pedro Cuden.

El profesor Pedro Cuden ofreció un taller sobre fútbol frente a profesionales para continuar capacitándolos.

Esta propuesta ya tuvo dos ediciones. La primera sobre fútbol como mencionábamos durante la semana anterior, y el viernes pasado fue con relación a la nutrición a cargo de la Lic. Vanesa Forconesi.

Con respecto al taller de fútbol, en la apertura de estas programaciones, también estuvo presente el intendente Jorge Berti hablando de la realidad de los clubes y equipos de fútbol, destacando su importante rol social y el compromiso de los entrenadores y directores técnicos que allí se encontraban presentes.

Por su parte, Colombini explicó la metodología del desarrollo de los encuentros que conforman el Circuito de Capacitaciones, mientras que Pedro Cuden, profesor de Educación Física, estuvo a cargo del primer taller con un claro mensaje de participación e inclusión de los niños por parte de los equipos y cómo mantener el vínculo en todo el proceso formativo del deportista hasta llegar a primera división, entre otros temas.

El fútbol es nuestro país materia cultural más allá de una actividad deportiva más, y a la hora de realizar tareas recreativas de contención social el fútbol es, por lo tanto, herramienta principal de convocatoria de chicos y chicas de diferentes edades. De allí su importancia de siempre contar con mayores preparados y comprometidos para transmitir las reglas y la pasión por esta actividad que nos identifica, profesional y culturalmente.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente