El Municipio no renovaría contrato a dos profesionales por maltrato

Longo anticipó a Diario EL SUR que no se renovarán los contratos de los profesionales que hayan maltratado a adultos mayores que gestionaban su licencia de conducir. El tema ya había generado malestar público y resurgió esta semana tras una entrevista del noticiero Cierre de Edición a la hija de un damnificado.

“Nosotros estamos para atender a la gente, así que ante cualquier situación de este tipo les pedimos que se acerquen a informarnos inmediatamente”, afirmó Longo.

El secretario de Gobierno y Con­vivencia Ciudadana del Munici­pio, Alejandro Longo confirmó que a fin de año no renovarán el contrato a dos profesionales con­tratados para el otorgamiento de licencias de conducir por las reite­radas denuncias de malos tratos.

Este desenlace surgió tras la entrevista que realizó el perio­dista Víctor Hugo Dimaría para el noticiero Cierre de Edición de Visión Sur a Marianela Grassini la hija de quien sufriera una des­compensación tras volver de rea­lizar el trámite municipal para la renovación de la licencia de con­ducir, la cual derivó luego en una grave enfermedad.

El maltrato que reciben mu­chos adultos mayores en los trá­mites para la renovación de la licencia de conducir en la oficina municipal que se ocupa de ello, es un tema que este medio ha aten­dido tiempo atrás debido a las de­nuncias de muchos vecinos.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciuda­dana, Alejandro Longo expresó: “Esto preocupa no sólo a la ciuda­danía sino a todo el Departamento Ejecutivo y fundamentalmente al intendente Jorge Berti este tema lo preocupa mucho y estamos continuamente encima de la cues­tión”, afirmó.

Por este tema durante la se­mana se llevó a cabo una reunión con la coordinadora municipal de la Tercera Edad, Cecilia Noriega, con el director de Control Urbano, Javier Garceche para abordar este tema en particular.

“Hemos hablado innumera­bles ocasiones con las personas encargadas, fundamentalmente se habla de la sección de otorga­miento de carnet de conducir. La queja principal no es hacia el empleado municipal, sino la que­ja principal sobre determinados estudios que hacen determina­dos profesionales en los cuales los adultos mayores se sienten vulne­rables”, informó Longo.

El funcionario resaltó que ade­más de la repercusión mediática, y municipal, también el Concejo se hizo eco del tema. “Bien decía uno de los concejales, que los adultos mayores no nacieron con la tec­nología, entonces enfrentarlos delante de una máquina sin una previa capacitación, puede resul­tar hasta violento para muchas personas; que es lo que pasa.

 

Alejamiento de profesionales

No obstante, siendo que el eje del conflicto reside en el destrato que reciben muchos adultos ma­yores, hecho que excede su fami­liaridad o no con las nuevas tec­nologías; Longo aseguró que “no sólo estamos investigando este punto, sino que vamos a tomar las medidas del caso”.

“Prácticamente ya tenemos algunas cuestiones probadas que se darán a conocer y profesional que no cumpla con lo que debe cumplir no se le renovará el con­trato, porque son personas que es­tán contratadas por el Municipio y fundamentalmente lo que tienen que hacer es tratar bien a la gen­te”, confirmó el titular de la carte­ra de Gobierno del Municipio.

“El único límite que existe es el respeto, nosotros estamos ocupándonos del tema para darle una solución a este desagradable hecho como es el maltrato a los adultos. En este caso adultos ma­yores, pero no se debe maltratar a nadie”, enfatizó Longo.

Reforzando las medidas re­solutorias de la situación, Longo informó que tanto su oficina en el palacio municipal, como la de Garceche en el Hospital viejo, es­tán abiertas para recibir cualquier reclamo, consulta o inquietud. “nosotros estamos para atender a la gente, así que ante cualquier situación de este tipo les pedimos que se acerquen a informarnos in­mediatamente”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente