Abogada villense asumió como nueva fiscal en nuestra ciudad

El lunes tomaron sus cargos fiscales titulares y adjuntos en varias fiscalías de la Regional Segunda. Una de las nuevas funcionarias es la villense Eugenia Lascialandare que ya se incorporó a la fiscalía local.

El lunes asumieron los nuevos fiscales del Ministerio Público de la acusación, en el centro, Eugenia Lascialandare.

La Dra. Eugenia Lascialandare asumió como nueva fiscal adjunta de la Fiscalía de Villa Constitución, sumándose así a las Dras. Valeria Pedrana y Analía Saravalli, quienes desde febrero del 2014 son las fiscales de nuestra ciudad. El lunes se desarrolló en Rosario el acto formal de asunción y desde el martes la flamante funcionaria del Ministerio Público de la Acusación se encuentra trabajando en su puesto. Cabe destacar que la joven abogada, de 32 años de edad, es villense e hija del contador, Guillermo “Memo” Lascialandare.

Por el momento la fiscal está tomando conocimiento de la mecánica de la Fiscalía villense y las causas que en ella se tramitan, trabajando junto a la Dra. Pedrana. Por tal motivo declino realizar notas periodísticas ya que no está abocada a casusa alguna y prefiere ser prudente a la hora de efectuar declaraciones, aunque si expresó su satisfacción por haber sido designada para este cargo en su ciudad de origen.

Cabe destacar que el lunes por la tarde se desarrolló en el salón de actos de los tribunales provinciales de Rosario la ceremonia de asunción de Fiscales y Fiscales adjuntos del Ministerio Publico de la Acusación Regional Segunda. Este acontecimiento fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco.

En esa ceremonia asumieron como Fiscales los Dres. Emiliano Ehret y Santiago Tosco. A su vez juraron como Fiscales Adjuntos los Dres. Juan Pablo Baños, Matías Edery, Hugo Enríquez, María Teresa Granato, Eugenia Lascialandare, Maximiliano Nicosia Herrero, Rodrigo Santana y Luciana Vallarella. Por último las Fiscales adjuntas Dras. Juliana González y Gisela Paolicelli juraron como Fiscales.

 

Capacitación

En otro orden, entre el 2 y el 4 de este mes se desarrolló el “Seminario de capacitación para aspirantes a Fiscales” dictado por representantes de nuestra provincia, entre ellos Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe; Patricio Serjal Benincasa, Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Rosario; Matias Ocariz Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio y Coordinador de las Unidades Fiscales del Interior; Miguel Moreno Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos; Mariana Prunotto Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos y Maria Laura Ricardo Jefa del Equipo de Litigación del Ministerio Público de la Acusación, quienes dictaron un curso intensivo de actualización en Derecho Penal Procesal.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente