Logo diario sur villa constitución

“No nos van a hacer retroceder”

“Queremos que se investigue, queremos que se sepa y queremos ver a los responsables”, dijo el Ministro.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ofreció este martes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa. En el encuentro, el funcionario -acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein- hizo referencia a las escuchas telefónicas realizadas a su línea oficial.

“Tenía una necesidad importante de poder hablar, contextualizar, contar la situación que me tocó vivir y que vemos como un caso de profunda gravedad institucional”, señaló Pullaro al comenzar la conferencia.

Según relató, “me anoticio por diferentes medios de comunicación que pudiesen existir escuchas telefónicas sobre una línea que utilizo, que tengo asignada como ministro de Seguridad. Es un hecho completamente inusual, inusitado en la historia de la provincia de Santa Fe”.

“Esa intervención telefónica tendría fundamentos en una causa anterior que tenía que ver con la averiguación e investigación que existía en la Unidad Regional Nº 1 sobre la causa denominada Horas OSPE, por la cual diferentes jefes de esta Unidad Regional tenían sus teléfonos intervenidos», contó.

Del mismo modo, el ministro aclaró que «en diferentes conversaciones que tengo con jefes de unidades regionales hacíamos referencia al concurso de ascenso para generales de los directores de policía que estaban en condiciones de pasar a la próxima jerarquía. Estas transcripciones de dos escuchas, en las que no tenemos nada que esconder, bajo ningún concepto configuran un delito del tipo penal y si ese fuese el motivo de la intervención telefónica que se hizo sobre la línea del gobierno de la provincia de Santa Fe asignada al ministro de Seguridad, estaríamos hablando de una gravedad institucional absolutamente inusitada”.

 

Denuncia penal y denuncia administrativa

Pullaro sostuvo que “hoy por la mañana, en función de estos elementos que salieron en diferentes medios de comunicación, presenté ante el Ministerio Público de la Acusación una denuncia penal y una denuncia administrativa para que se investigue esta situación, al menos difícil de comprender. Penal, porque puede existir un delito penal, si es que la escucha es ilegal o irregular; y administrativa porque también queremos que se investigue de qué manera se pidió esta escucha”.

“Más allá de que no tengo absolutamente nada para ocultar, bajo ningún concepto -y si se fundan en esas dos escuchas telefónicas que el propio fiscal le acercó al gobernador de la provincia de Santa Fe, que un órgano superior dijo claramente que no hay tipicidad delictual de una causa que se cayó a pedazos- podemos presumir que se trata de una operación política o de sectores oscuros que pretenden golpear la política pública de Seguridad en la provincia de Santa Fe”.

En este sentido, el ministro mencionó “dos o tres cuestiones que me preocupan sobremanera” y enumeró: “En principio, para que a cualquier vecino se le haga una intervención telefónica tiene que haber una justificación muy fuerte pero a mí, como ministro de Seguridad, en una linea oficial fundamentalmente llevo adelante conversaciones que tienen que ver con mi función. Y hoy tenemos dudas de muchas situaciones que se dieron en el último tiempo en la provincia de Santa Fe que son coincidentes con el tiempo que pudiese existir esa intervención telefónica”, describió.

 

“No nos van a hacer retroceder”

Pullaro aseguró que “las operaciones oscuras y sistemáticas no nos van a hacer retroceder. Los sectores que perdieron privilegios en la provincia de Santa Fe quieren frenar la reforma policial que se viene llevando adelante en esta provincia desde hace mucho tiempo”.

“No nos va a frenar bajo ningún concepto ninguna de estas operaciones berretas. Pero sí les decimos a esos tipos que la armaron y que trabajaron fuertemente para golpear a un Poder del Estado en la provincia de Santa Fe, primero que no nos van a amedrentar y segundo que si cometieron un delito penal los queremos ver presos y si no, queremos ver las sanciones administrativas. Porque esto fue grave y no vamos a parar pero la reforma y la política de Seguridad que fue golpeada desde el primer día en la provincia de Santa Fe, lamento decirles, que no se va a frenar”, concluyó el ministro.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.