Cremaron en Villa a dos de los rosarinos muertos en Nueva York

Los cuerpos de Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi fueron cremados el martes por la mañana en Villa Constitución. Un importante operativo policial recibió el cortejo para preservar la privacidad de la ceremonia y rendir honores a las víctimas.

Personal policial custodió la privacidad de la ceremonia realizada en el cementerio villense.

Dos de los cinco amigos rosarinos asesinados por un terrorista en Nueva York el 31 de octubre fueron cremados en el cementerio de nuestra ciudad en la mañana del martes. Se trata de Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi, que tras ser velados en Rosario junto a las otras víctimas, fueron trasladados a Villa Constitución. En tanto Alejandro Pagnucco fue inhumado en el  cementerio La Piedad y Diego Angelini en el Cementerio de los Disidentes de Rosario; y Ariel Erlij en el cementerio privado El Prado, de Pérez.

El martes, a las 8.15, los coches fúnebres que trasladaban los cuerpos de Hernán Mendoza y Hernán Ferruchi salieron de la casa velatoria Caramuto, ubicada en Córdoba al 2900 de Rosario. El cortejo, escoltado por dos móviles de la policía provincial, se dirigió al crematorio de Villa Constitución, donde también lo esperaba un operativo policial para preservar la privacidad de la ceremonia. La cremación de los restos fue una decisión familiar y a la ceremonia asistió un importante número de familiares, amigos, allegados y autoridades rosarinas.

Cabe destacar que el lunes por la mañana los cuerpos de las 5 víctimas del atentado fueron trasladados desde Ezeiza, donde arribaron a las 4.20, hasta Rosario por tierra. Personal policial de la Unidad Regional VI y de la Policía de Seguridad Vial recibió el cortejo en Theobald y lo escoltaron hasta el lugar del velatorio, donde llegaron aproximadamente a las 11, allí fueron velados todos ellos en la empresa Caramuto, excepto Erlij cuyas exequias se realizaron en El Prado.

 

Sorpresa

Para gran parte de los villenses resultó sorprendente que los cuerpos de Mendoza  Ferruchi se cremaran en Villa Constitución siendo que no estaban relacionados con nuestra ciudad. Al respecto cabe acotar que en la zona solo existen cuatro crematorios, uno en el cementerio La Piedad de Rosario, otro en la ciudad de San Lorenzo inaugurado en abril de este año, uno en la localidad bonaerense de La Emilia y el de Villa Constitución. Salvo el rosarino el resto son de capitales privados y las cremaciones se programan con antelación.

 

Los crematorios

En abril, al publicar la nota sobre la inauguración del crematorio de San Lorenzo, el diario La Capital explicaba que “En Rosario en 1980 se puso en funcionamiento el crematorio municipal dentro del cementerio La Piedad, aunque en los últimos meses ha tenido un servicio restringido y sólo creman en casos programados. Aunque no existen estadísticas sobre otras localidades, al menos en Rosario se sabe que, en los últimos 10 años, crecieron el 500 por ciento las cremaciones voluntarias entendidas éstas como las que la persona define en vida. Cabe destacar que en Rosario mueren unas 10 mil personas al año y casi el 20 por ciento son cremadas”

“Muchas veces la decisión de la cremación depende de una cuestión económica. No obstante desde 2006 hubo un notable crecimiento. Hace diez años se efectuaban 350 cremaciones, y hace un año se llegó a 1.481 servicios. Una cremación en Villa Constitución o en San Nicolás oscila entre 13 mil y 15 mil pesos. En muchos casos la cremación privada no incluye el traslado del cuerpo hasta el crematorio”, detallaba La Capital.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente