Proponen actualización tecnológica para adultos mayores

Los concejales Larrañaga y Pelanda solicitaron convocar a una audiencia con áreas municipales para buscar alternativas a la problemática que les genera a los adultos mayores el uso de nuevas tecnologías, realizar trámites por computadora o utilizar cajeros automáticos.

L“Una de las problemáticas del sector es el uso de la computadora o el cajero automático”, explicaron los ediles.

Los concejales Federico La­rrañaga y Eduardo Pelanda del bloque 100×100 Villense presentaron esta semana un proyecto de Resolución por medio del cual solicitaron ci­tar al secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre; a la coordinadora del área de Ter­cera Edad, Cecilia Noriega y al director de Orden Urbano Mu­nicipal, Javier Garceche, a una audiencia con los concejales a los fines de trabajar en conjun­to para generar una programa de “Actualización tecnológica para Adultos Mayores”.

En función de la existencia dentro de la estructura del Mu­nicipio, de la Coordinación de Adultos Mayores, los ediles re­cordaron que uno de sus fines inmediatos es identificar las necesidades específicas de ese grupo etario y avanzar así, en la profundización de las polí­ticas públicas destinadas a la inclusión social del Adulto Ma­yor.

Otra de las funciones es pro­mover la actualización tecno­lógica de los Adultos Mayores, a través de la adquisición de herramientas básicas de infor­mática, por medio de Jornadas Educativas y Talleres Lúdicos.

“Una de las problemáticas del sector es el uso de la compu­tadora o el cajero automático y desde nuestros bloque creemos que a través del área municipal de Adultos Mayores se pueden canalizar políticas que ayuden al desenvolvimiento de las per­sonas mayores en éstas áreas”, explicó Larrañaga.

 

Repercusión masiva

La iniciativa coincide con la ma­siva repercusión que tuvo una en­trevista emitida por el informa­tivo Cierre de Edición en Visión Sur, en la cual advierten sobre la falta de buen trato y burocracia para gestionar el carnet de con­ducir.

En tal sentido, el proyecto de Pe­landa y Larrañaga expresa que: “En la actualidad, los Adultos Mayores en forma cotidiana ma­nifiestan que al gestionar el car­net de conducir o utilizar los ca­jeros automáticos de los bancos, sufren complicaciones, dado que por sus edades y en muchos casos por desconocimiento a nuevas tecnologías, les cuesta entender el funcionamiento de estos”.

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