La Camerata Prater volverá a presentarse en nuestra ciudad

La reconocida orquesta rosarina brindará un nuevo concierto a beneficio de AVLPI-RI, en el Club Social. En la oportunidad, interpretará obras de Antonio Vivaldi, Johann Friedrich Fasch, y Joseph Haydn.

La Camerata Prater se formó en 2011, y desde hace años tienen a cargo el concierto anual en beneficio de AVLPI.

La Camerata Prater es una agrupación formada en el año 2011 por un grupo de jóvenes estudiantes de música de la ciudad de Rosario que tuvieron la inquietud de formar una orquesta independiente y autárquica que abordara principalmente repertorio de los periodos clásico y barroco, con el principal objetivo del enriquecimiento y aprendizaje mutuo ampliando así la diversidad del espacio musical en Rosario, tomando como pilares fundamentales para este trabajo el amor por la música y la desinteresada motivación.
Cuenta con una formación de 6 violines, 2 violas, 2 violoncellos, contrabajo, 2 oboes y 2 cornos.
El ensamble busca en cada interpretación una visión históricamente correcta, tocando con instrumentos modernos, pero con la retórica característica de la época en que fue escrita la obra. Para lograr este cometido el grupo suele trabajar con profesores que aborden esta interpretación histórica.
Dentro del repertorio que ha sido trabajado se encuentran sinfonías tempranas de Mozart y Salieri, obras de Telemann, Vivaldi, Corelli, Haendel, Purcell, Scarlatti, sinfonías de Haydn, Vanhal y el concierto Brandenburges No. 5 de Bach, entre otras. El abordaje de las obras por parte de la Camerata Prater ha contado con la colaboración y enseñanza de los maestros Fernando Gentile, Rodolfo Marchesini, Cristina Fernández, Andrés Locatelli, Federico Ciancio, María Jesús Olondriz y Denis Kolobov.
Hasta la fecha la Camerata ha actuado en algunas de las salas más importantes de la ciudad como son el Teatro El Círculo, la Biblioteca Argentina, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Centre Catala, el Club Alemán, el auditorio del Banco Macro y el Espacio Cultural de la Universidad (ECU).
Asimismo, la Camerata Prater ha sido invitada en varias oportunidades por la Asociación Villense para la Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI) para realizar el concierto anual a beneficio de dicha asociación en el Club Social de nuestra ciudad.

En ese marco, este domingo 12 de noviembre volverá a Villa Constitución para brindar un concierto en el cual se interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Johann Friedrich Fasch, y Joseph Haydn; con la actuación del músico villense Lucas Valles.

El evento comenzará a las 20, el horario será puntual por lo que ruegan estar presentes 15 minutos antes. El valor de la entrada es de 150 pesos.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente