Jornada artística en la Plaza de las Dos Manos

Este domingo 12, se llevará a cabo una actividad artística-educativa, de la que participarán distintos talleres de arte de Villa Constitución, que pintarán murales sobre caballetes, donde el eje temático es la Cooperación. Se tributará un homenaje al escultor Níver Moreyra, autor del “Monumento al Cooperador Escolar”.  

El monumento al Cooperador Escolar será el centro de la movida cultural del domingo.

Bajo el lema o consigna “Hasta las manos con el arte y la Cooperación”, se desarrollará en el predio de San Martín y Catamarca, en el sector de la Plaza de la Cooperación, una jornada donde se conjugarán arte y cooperación. Esta actividad está prevista para el domingo 12 de noviembre, de 15 a 18.

La Plaza de la Cooperación, popularmente conocida como de las “dos manos”, fue así “bautizada” en alusión al monumento al cooperador escolar realizado por el escultor Níver Moreyra, que fuera inaugurado el 12 de noviembre de 1983. Para esta jornada educativa y artística, se han invitado a talleres de arte de Villa, para que los asistentes a los mismos, efectúen pinturas murales sobre caballetes, siempre con la guía de cada profesor a cargo.

La temática será “La Cooperación”, y los organizadores entregarán a los alumnos, material didáctico sobre el mencionado eje temático. Además se  proveerán soportes de madera, pinturas, y pinceles a cada taller participante.

También se rendirá un homenaje al escultor Níver Moreyra, colocando una placa recordatoria en la base del Monumento al Cooperador Escolar.

Habrá servicio de cantina, que estará a cargo del comedor “Pancitas llenas”.

 

Organizadores

Este evento está organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Coop. Ltdo. Filial Villa Constitución, conjuntamente con la Dirección de Turismo, Recreación y Tiempo Libre del municipio villense.

Sobre los objetivos de la movida del próximo domingo, la artista plástica Carina Aubert, coordinadora de la actividad y Secretaria de Educación de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop detalló: Reivindicar los valores del cooperativismo.

Rescatar la historia del monumento, difundir a su autor, Niver Moreyra y la idea que quiso trasmitir con esta obra.

Instalar en el uso cotidiano el nombre propio de este espacio verde tan concurrido que es Plaza de la Cooperación.

Finalmente formuló una invitación a toda la comunidad,  para participar y apoyar este evento.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente