Karami: “Soy un producto de la Dirección de Cultura”

“Internamente tenía la seguridad que yo iba a poder aportar desde un cargo como la dirección todo lo que he aprendido”, expresó el futuro Director que reemplazará a Rosana Forconesi.

Trabajo en conjunto entre las áreas municipales, apertura a los barrios, comunicación con los pueblos; algunas de las premisas de Mario Karami.

La semana pasada, el intendente Jorge Berti anunció el nombramiento de Mario Karami, a partir del 1º de diciembre como Director de Cultura, en reemplazo de Rosana Forconesi quien se desempeña en ese cargo desde el inicio de la actual gestión y que accederá al beneficio de la jubilación.

Tras hacerse oficial la noticia, Karami dialogó con Grupo del Sur y se mostró agradecido y satisfecho por esta designación, para la cual contó no sólo con sus años de trayectoria y experiencia en el área; sino también con la recomendación de Forconesi.

“Internamente tenía la seguridad que yo iba a poder aportar desde un cargo como la dirección todo lo que he aprendido porque soy un producto de la Dirección de Cultura”, expresó el futuro Director, quien trabaja en dicha área municipal, de forma ininterrumpida, desde la década del ‘90. Sus funciones han estado siempre relacionadas con la gestión cultural desde el ámbito de las artes plásticas, el cine, el diseño y la escenografía.

En cuanto a sus nuevas funciones, Karami explicó que si bien los proyectos que vienen desarrollándose tendrán su espacio, “cada director tiene su impronta y vamos a seguir una política, nos vamos a brindar a la ciudadanía, yo creo que eso es el deber de la Casa de la Cultura. La política de este intendente y ya lo hemos hablado es seguir abriéndonos a la ciudad y que los vecinos tengan participación”, comentó dándole importancia al rol de “la Casa de la Cultura” como tal.

Haciendo referencia a proyectos en mente, Karami sostuvo que son “muchos”, pero resumió que principalmente sus guías serán: “Posicionar a Villa Constitución como cabecera del departamento que es lo que somos y comunicarnos con el departamento de forma totalmente directa para fortalecernos”.

Al ser consultado sobre el presupuesto destinado a áreas como la que manejará, que suele ser mucho menor que al de otros sectores, Karami le restó importancia, fortaleciendo otros aspectos que están por encima de lo económico. “Los desafíos son siempre importantes, y sabemos muy bien que cuando uno tiene ganas se logran cosas, y se logran cosas en diálogo. Van a surgir muchas cosas y no es un impedimento el presupuesto siempre que seamos reales con las propuestas. Tenemos que estar acordes a lo que proponemos porque tenemos que respetar siempre al público, al ciudadano”, dijo.

Por otra parte se refirió a la relación que desde que inició la gestión Berti, tienen entre las distintas áreas, trabajando en conjunto en varias actividades organizadas desde el Municipio. Karami anticipó que desea continuar por ese camino, explicando: “Soy un defensor desde hace décadas que las áreas culturales tienen que trabajar en conjunto. Evidentemente no sólo Turismo, el Consejo de la Mujer, todos debemos estar involucrados porque somos todo parte de lo mismo. El público nos ve, no cómo la Dirección de Cultura, o Turismo, nos ve como empleados municipales, somos un conjunto y tenemos que trabajar por ese lado”.

Por último, reiteró el agradecimiento a la directora saliente y a Berti, “agradezco al Intendente por haber depositado la confianza en mí, estaré eternamente agradecido por eso, no sólo yo sino todo el equipo de Cultura. Esta es una ardua tarea, que da lindos frutos y que se hace entre todos”, concluyó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente