“Me voy con los objetivos cumplidos”

La Directora de Cultura, Rosana Forconesi, que dejará su cargo en unas semanas, realizó un balance de lo trabajado en estos dos años y de la importancia de mantener un grupo unido y con ideas claras de trabajo.

“Estoy tranquila porque se va a seguir en la misma línea”, dijo Forconesi.

“Es una etapa de transición, no estoy ni feliz ni triste, es solamente un nuevo momento en mi vida que comenzará dentro de unas semanas”, expresó a Grupo del Sur, la directora de Cultura, Rosana Forconesi, que dejará el cargo el próximo mes para gozar del beneficio de la jubilación.

En cuanto a la posibilidad de continuar en el cargo, ya que se trata de un puesto “político” y no de planta municipal, Forconesi comentó que no fue su intención. “Hay que dejarle lugar a la gente joven, y me quedaba sumamente tranquila si en mi lugar dejaba a alguien que supiera del arte, de la cultura, que amara esto como lo amo yo”, dijo haciendo referencia a su reemplazo, Mario Karami. En cuanto a lo personal enfatizó: “Y hay señales que te van dando el cuerpo, las enfermedades, que tu familia te reclame cosas sencillas, fueron dos años muy difíciles porque si bien uno lo hace con gusto, no hay sábados, domingos ni feriados. Me queda la tranquilidad de dejar un lindo equipo de trabajo”.

“Me queda también la satisfacción de todo lo que hemos hecho, los talleres en la Casa de la Cultura, los talleres en los barrios, todas las actividades que hemos realizado de manera gratuita con el apoyo de la Provincia, Nación y empresarios. Y estoy tranquila porque se va a seguir en la misma línea”, prosiguió.

Al momento de realizar un balance de estos dos años al frente de la Dirección, Forconesi dijo:

“Me voy con los objetivos cumplidos. Es lindo terminar una carrera administrativa así, con la frente en alto”.

En cuanto a los proyectos que quedaron inconclusos, destacó el de poder realizar un festival de teatro, “pero ya me convocó el futuro director de Cultura -Mario Karami-, para que pueda trabajarlo desde afuera para el próximo año. Así que nos seguiremos viendo”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente