Choque con heridos graves frente al Club Constitución

En la madrugada del domingo impactaron en forma frontal una Honda Tornado y un Chevrolet Astra en Independencia y Santa Cruz. La joven que viajaba como acompañante en la moto salió despedida y sufrió graves heridas en su cabeza, en tanto el conductor padeció una fractura de cadera. El automovilista resultó ileso.

Los jóvenes heridos circulaban en una moto Honda Tornado.

Una joven sufrió graves heridas en su cabeza cuando la moto en la que viajaba como acompañante colisionó con un automóvil en Independencia y Santa Cruz, en la madrugada del domingo. Se trata de Fiorela Rinaldi, de 19 años de edad, quien fue asistida en primer término en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad y luego derivada al Hospital Español de Rosario, previo paso por el Centro Médico Rivadavia. En tanto el conductor de la moto, también con serias lesiones, quedó internado en el efector de salud villense.

Los vehículos que protagonizaron el siniestro fueron una motocicleta Honda Tornado, negra,  y un automóvil Chevrolet Astra, color gris, dominio GUK 651. La primera conducida por Bruno Ezequiel Taborda, de 27 años, quien iba acompañado por Fiorela María Luz Rinaldi, en tanto el segundo rodado era guiado por Agustín I., de 22 años de edad, quien resultó ileso. Tanto auto como moto, por razones de jurisdicción, permanecen en calidad de secuestro en la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo, donde se llevan adelante las actuaciones.

Un vocero del Hospital Samco informó que Fiorela sufrió “traumatismo encéfalo craneano, hematoma fronto occipital y requirió asistencia mecánico respiratoria y derivación a un centro de mayor complejidad, primero fue al Rivadavia y luego al Hospital Español de Rosario”. En tanto Taborda presenta “fractura de cadera izquierda y escoriaciones múltiples” aunque se encontraba “fuera de peligro”. En el parte policial se consignaba que el joven también sufrió una fractura de fémur.

El Chevrolet Astra presenta claras evidencias de la fuerza del impacto.

Impacto frontal

La colisión entre los vehículos ocurrió alrededor de las 5.30 del domingo y según relataron a Diario EL SUR vecinos del lugar del siniestro el automóvil circulaba por Independencia en el sentido norte sur y suponían que giró a la izquierda para ingresar a calle Santa Cruz, frente al club Constitución. En ese momento impactó de manera frontal con la moto que circulaba en sentido contrario, como consecuencia la joven, que no llevaba casco, salió despedida y cayó a unos 12 metros del sitio del impacto, golpeando su cabeza contra la calzada

El lunes, a escasos centímetros del cordón de la vereda, donde golpeó Fiorela, se veían claras huellas de lo sucedido en tanto en la esquina, junto al cartel nomenclador de las calles, se encontraban restos del paragolpes del Astra. Todo ello daba cuenta de la violencia del impacto y de la fuerza con la que fue despedida la joven.

Vecinos reclaman por reductores de velocidad en la esquina de Independencia y Santa Cruz.

Reclamos

Más allá de este hecho puntual, José Casco, de la comisión directiva del Club Constitución recordó que desde hace tiempo reclaman por la construcción de un badén en esa intersección de calles que obligue a los conductores a reducir la velocidad ya que los siniestros viales se suceden con regularidad. También indicó son reiterados sus pedidos, hasta el momento sin respuestas, por la presencia de inspectores de tránsito cuando se llevan adelante actividades deportivas o sociales ya que los automovilistas estacionan en ambas manos en una calle como Independencia que es muy estrecha generando todo tipo de inconvenientes y a veces hasta impidiendo el paso del transporte urbano de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente