Condenado a 8 años de prisión por un asalto a mano armada  

Los tribunales villenses fueron sede de un juicio oral en el que se condenó a un joven de 23 años que a comienzo de año perpetró un violento robo en el que le disparó a su víctima con una pistola y le sustrajo 40 mil pesos.  

La fiscal Analía Saravalli logró la condena para el violento asaltante.

Ayer fue condenado a 8 años de prisión un joven de nuestra ciudad que a principios de año asaltó a una persona a la cual le disparó y le sustrajo 40 mil pesos. El atraco ocurrió el 17 de febrero en barrio Puesta del Sol, en la intersección de las calles Independencia y Vallese y fue perpetrado por Crístofer Emanuel Martín, de 23 años de edad, quien fue imputado del hecho por la fiscal Analía Saravalli. El delincuente recibió su condena este jueves al término del cuadragésimo noveno juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda.

El tribunal a cargo del debate fue integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Jesús Alberto Rizzardi, quien resolvió condenar Crístofer Emanuel Martin a la pena de 8 años de prisión “por el delito de Robo doblemente calificado por causar Lesiones graves y Uso de arma de fuego en concurso real con Portación ilegitima de arma de fuego de guerra en calidad de autor”, informaron desde la Fiscalía Regional.  Cabe destacar que la víctima aún padece las consecuencias de las heridas que le provocó el asaltante.

“La Fiscal Dra. Analía Saravalli de la sede de Villa Constitución -continua el parte de Fiscalía-, acusó formalmente a Crístofer Emanuel Martín por el hecho ocurrido el 17 de febrero de 2017, en Vallese e Independencia de la ciudad de Villa Constitución, el imputado sustrajo la suma de 40 mil pesos  a Carlos S. quien se dirigía en motocicleta luego de realizar una transacción comercial”. En esa circunstancia el imputado “portando un arma de fuego lo divisa y le produce varias detonaciones impactando en la victima, para luego sustraerle el dinero y darse a la fuga”.

 

Capturado

A partir de allí la Policía De Investigaciones realizó las pesquisas de rigor e identificó a Martín como el autor del hecho y allanó su domicilio ubicado en barrio Luján. Si bien no tuvo éxito en capturarlo secuestró en la vivienda un cargador de pistola 9 mm, arma del mismo calibre que la utilizada para atacar a la víctima. Desde ese momento se montó un operativo de vigilancia para dar con el sospechoso hasta que el 14 de abril fue sorprendido en Luján y pese a intentar huir, fue reducido y detenido por el personal de la PDI.

Tras el juicio finalizado ayer, la fiscal Saravalli manifestó a Diario EL SUR su satisfacción “porque la Fiscalía hizo todo el trabajo y llegó a un resultado satisfactorio. Nosotros pedimos 10 años de pena y obtuvimos 8, así que estamos muy satisfechos”. Asimismo destacó que el logró es consecuencia de la labor desarrollada por todo el equipo de la Fiscalía villense y aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a sus integrantes. En tanto la defensa del imputado corrió por cuenta del Dr. Héctor Aquino.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente