Aumentan los despachos y la demanda de acero en el país

“Aumentaron los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública”, informaron desde la Cámara Argentina del Acero. En Acindar el aumento de la demanda supera el 12 por ciento.

La demanda de acero va acompañada del aumento en la obra pública y la construcción.

El nivel de despachos de productos de la empresa Acindar ArcelorMittal aumentó en septiembre más del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Este incremento se da en consonancia con lo anunciado por la Cámara Argentina del Acero,  la cual informó que “Durante el mes de septiembre del 2017, tanto la producción de acero crudo como la de productos laminados continuaron mostrando un buen nivel de actividad, impulsado por la reactivación en diferentes sectores clientes”.

“La producción de acero crudo correspondiente al mes septiembre de 2017 fue de 413.000 toneladas, resultando un 28,2% superior con respecto a la de septiembre de 2016 (322.100 toneladas). La producción de laminados en caliente de septiembre de 2017 fue de 426.800 toneladas, resultando un 20,6% superior a la de septiembre de 2016 (353.800 toneladas)”, detalla la Cámara Argentina del Acero en su página web.

“Nosotros vemos que comenzaron a moverse positivamente los despachos”, coincidió en señalar Andrea Dala, a cargo del Área de Comunicación Externa y Responsabilidad Corporativa de Acindar. En diálogo con Diario EL SUR, la Ejecutiva indicó que “si bien ya pensábamos que este año iba a ser mejor que el 2016, hoy ya estamos en un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento de lo que fue el año pasado. En ese sentido se mostró prudente y remarcó que la compañía “está acompañando un crecimiento donde la economía en general comenzó a moverse”.

Entre los rubros que impulsan ese crecimiento, Dala destacó la obra pública y la construcción, “que son nuestros mayores segmentos” y remarcó que “para nosotros es muy positivo tener un crecimiento del 12 o 15 por ciento, después del año 2016. Creemos que Argentina tiene un gran potencial en el futuro, por ahora nuestra perspectiva es mantener el nivel de despachos superiores a los del año pasado”. Con respecto a las paradas de reparación, señaló que aún no están previstas pero que “se realizarán con los mismos esquemas de todos los años, aprovechando la estacionalidad”.

 

Obra pública

Más allá del ejemplo puntual de Acindar, la Cámara Argentina del Acero, en su publicación asegura que “Aumentaron los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública. Se espera que el incremento de créditos hipotecarios impulse la obra privada el año entrante”.

Agrega que en tanto “los despachos dirigidos a productores de maquinaria agrícola mantienen un sostenido crecimiento, mostrando un buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas. Además, se mantiene sostenida la actividad vinculada a los desarrollos en las áreas energéticas como Vaca Muerta y los gasoductos troncales en Córdoba, traccionando el crecimiento de la demanda de tubos de acero”.

 

INVITACIÓN

Comité de Acero

El pasado 22 de septiembre, el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitó a la Argentina a participar en el Comité de Acero. Esto permitirá que el país reanude su participación, que había dejado en septiembre de 2014. En este contexto, la Cámara Argentina del Acero colaborará con el Ministerio de Producción, aportando su conocimiento para la búsqueda de soluciones a la problemática actual de sobrecapacidad de acero en el mundo.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente