Villa Constitución presente en la feria de turismo más importante

Los principales protagonistas del sector turístico se reunieron en la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. La Dirección de Turismo local fue elegida por la Provincia para participar.

Los representantes locales integraron el stand del Gobierno Provincial representando al sur santafesino.

Del 28 al 31 de octubre en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, tuvo lugar una nueva edición de FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Con más 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico -superando en un 8% la edición 2016-, la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1575 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural.

En la conferencia de cierre, Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT expresó: “Estamos felices con los resultados de esta edición que superaron nuestras expectativas y nos desafían a seguir creciendo de cara a nuestra próxima edición que llevaremos a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018“.

Por su parte, el presidente de CAT, Aldo Elías, se refirió a las rondas de negocios que se realizan en conjunto con FAEVYT y que también superaron los números del año anterior: “Tuvimos unas rondas de negocios realmente convocantes que dejaron como resultando un total de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores“.

Cabe destacar que el fin de esta feria es brindar la posibilidad a los expositores de consolidarse en mercados internacionales y regionales, renovando la oferta y las tendencias de negocio. Los expositores tienen la posibilidad de concretar nuevas metas para su empresa, establecer socios estratégicos y proveedores, potenciar sus servicios y productos, realizar lanzamientos especiales, expandir áreas de negocio, realizar estudios de mercado y generar nuevas relaciones comerciales.

 

Villa dijo presente

En esta segunda edición, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe eligió a nuestra ciudad como representante del sur santafesino. Así, Villa Constitución estuvo presente representada por la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Turismo del Municipio.

“En la Feria Internacional me dediqué a recorrer y gestionar. Estuve dialogando con personas de todos lados para ver cómo realmente podíamos realizar cosas en conjunto, y hemos llegado a conclusiones y cosas en claro, como por ejemplo que no hace falta tanta cantidad de dinero, es cuestión de ponernos de acuerdo y llegar”, expresó al regreso de la FIT, Carlos Montini, director del área. Además, comentó que durante su estadía allí, “hemos trabajado mucho con nuestro río, explicamos todo lo que aquí tenemos. Estuvimos dialogando mucho con la zona de Córdoba, Pergamino, para actualizar nuestros pesqueros. Tenemos 23 guías de pesca y eso no está explotado hoy por hoy”.

 

Dirección autogestionada

Por otra parte, Montini hizo referencia a que en la actualidad la Dirección de Turismo prácticamente se autogestiona. “Es muy poco el dinero que le pedimos al Municipio, casi nada, prácticamente nada, nos autogestionamos, hacemos todo a pulmón, conseguimos sponsors y podemos hacer los festivales. Cosquín por ejemplo tiene gastos que son mayúsculos, y hoy no podemos sacarle a la Municipalidad dinero que hoy no tiene, así que estamos trabajando constantemente para autogestionarnos”, destacó.

 

 

MENSAJE

Concejales electos

Por otra parte, el director de Turismo, Carlos Montini, hizo referencia a los concejales electos y sus declaraciones durante la época de campaña. “Hablan de proyectos, en buena hora que después de dos años logramos instaurar la palabra turismo en boca de la ciudad, pero por favor a esos concejales les pido que vengan, que las puertas de nuestra oficina están abiertas, traigan los proyectos, los vamos a trabajar en conjunto, no me importa de quién es, lo vamos a trabajar igual. Ahora, si no lo traen, se queda en una expresión de deseo y ya estoy cansado de eso, quiero hechos para convertirlos en realidades”, enfatizó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente