Yanapay presentará su primer trabajo discográfico #HOMENAJE

Luego de un año y medio de trabajo, se realizará este domingo la presentación oficial en la sala del Cine Coliseo, junto al ballet de CEATE y al Dúo Menos Dos como artistas invitados.

El 27 de agosto de 2016, se realizó la grabación del espectáculo totalmente en vivo en la Sala San Martín. Foto: Myriam Martino.

Este domingo 5 de noviembre  en la Sala del Cine Coliseo (Rivadavia 1159) a partir de las 20, actuará el grupo Yanapay en el marco de la presentación de su primer  CD + DVD. La agrupación está integrada por Soledad Acevedo en voz, Beto Rondal en guitarra, charango y voz, Christian Acevedo en percusión y Cacho Meneghini en bombo; y presentará oficialmente #HOMENAJE. Para éste proyecto, se  cuenta con la participación de músicos invitados: Agustina Fucili en piano y coros, y Sergio Soloaga en bajo. Las intervenciones artísticas están a cargo del artista plástico Fernando Ríos.

El Dúo Menos Dos, integrado por Néstor Marinozzi y Fernando Elía con la participación especial de Ángel Quiroga, serán los artistas invitados de esa noche, y por supuesto, como sucede desde el año 2012, la danza estará a cargo del Ballet de CEATE.

#HOMENAJE  es un proyecto colectivo que empezó a construirse a principios de 2016. El 27 de agosto de ese mismo año, se realizó la grabación del espectáculo totalmente en vivo en la Sala San Martín de nuestra ciudad. Los integrantes de CEATE y CO.DIS.CO., engalanaron la noche en canto y danza.

“Teníamos como objetivo la grabación del espectáculo en vivo, por lo cual el sonido, que estuvo a cargo de Carlos López, tuvo que adaptarse por completo a ésta solicitud, dado que tenía que quedar el registro de cada instrumento, de cada voz y de cada momento vivido junto al público. Cómo también queríamos registrar nuestro trabajo junto a nuestros amigos de CEATE y CO.DIS.CO., buscamos nuestras propias cámaras para que filmen desde distintos ángulos todo lo que sucediera esa noche. De ésta manera resultó un volumen importante de audios y videos grabados en vivo”, contó Soledad Acevedo a Grupo del Sur.

“Pasado el espectáculo, tuvimos que empezar a ordenar tanto material. La edición del audio, mezclas, masterización, estuvo a cargo de La Morocha Estudio. La edición de los videos que integran el DVD, estuvo a mi cargo. El diseño del arte de tapa la hizo Sole con las fotos que tomó Myriam Martino esa noche, por lo cual estamos muy contentos que un material que tiene mucho de autogestión y mucho camino cuesta arriba, haya podido concretarse pronto y ya se encuentre a disposición del público que siempre nos acompaña y de nuestras familias que incondicionalmente siempre nos están apoyando”, agregó Beto Rondal.

El 22 de agosto de 2017, llegaron desde la replicadora de la ciudad de La Plata, las cajas que contenían el trabajo terminado, cada caja con su CD y su DVD y una carga enorme de emociones en cada track, en cada video, en cada imagen.

Éste domingo #HOMENAJE será presentado ante el público maravilloso que ha acompañado siempre a esta agrupación que luego de tantos años de camino, puede cumplir su sueño del primer material discográfico. “Los esperamos para poder vivir juntos éste momento maravilloso”, finalizó.

 

EL DATO

Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos, y para adquirirlas se pueden comunicar con cualquiera de los integrantes a través de las redes sociales.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente