La Escuela Nº 6157 de Theobald continúa festejando su centenario

El domingo pasado tuvo lugar el acto protocolar en el edificio escolar. Luego la celebración se trasladó al club en donde se llevó a cabo el almuerzo aniversario

Corte de torta con los maestros actuales.

En el marco del Centenario de la Escuela Nº 6157 “Alte. Guillermo Brown” de Theobald, que cumplió sus 100 años el pasado 15 de octubre, se realizó el pasado domingo el acto protocolar con la presencia de autoridades ministeriales: Jefa de Supervisores Analía Torres; Supervisores Seccionales Teresita Igón, Mónica Suárez y Fernando Ríos; autoridades locales Comunales, del Club A. Theobald, Iglesia, Centro de Jubilados, ex combatientes de Malvinas, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, vecinos y amigos de la Institución.

El acto se desarrolló en un clima de alegría, donde las palabras encuentro, recuerdos, anécdotas, fueron las que afloraron todo el tiempo.

Las docentes de la institución prepararon para la ocasión, Feria de ciencias, El camino de la Historia, Retrocinema, ambientación con reminiscencia de principios de siglo XX, música de la época. Se vivieron con emoción los distintos momentos del acto la recepción, el himno nacional acompañado de lengua de señas por un grupo de madres y ex alumnos, homenaje al Alte. Guillermo Brown, a los Cooperadores , porteros y docentes que pasaron por la escuela y dejaron su impronta. Historias a cada paso, palabras emocionadas, obsequios, todo un halago para esta querida escuela que llega a sus gloriosos 100 años.

Descubrimiento de placa de los maestros actuales.

En el momento de agradecer muchos son aquellos que de una u otra forma hicieron llegar sus augurios de feliz aniversario y acercaron su aporte: Comuna y Club de Theobald, ex docentes de la localidad de Empalme, Supervisores de la Sección, Escuelas N° 810, 190, 593,1217, 1112, 1158, 6216, 1252, 500, 1227, 1122, 1363, 8186, 191, 188, 644, 6013, 6076 y 499, Miguel Ángel Brusasca, siempre presente acompañando las actividades de la escuela y Cooperativa de Godoy y Theobald Ltda.

El agradecimiento se extendió al Padre Ramón Montón que honró a la comunidad educativa celebrando la misa del 50 aniversario de la Escuela y nuevamente el santo oficio por los 100 años.

También se descubrieron placas otorgadas por el Ministerio de Educación, Comuna de Theobald, Cámara de Senadores, Municipalidad de Villa Constitución, docentes de la institución, Iglesia Santa Ana, Centro de Jubilados, Escuela Secundaria Nº 1586, Club Atlético R. Theobald, y ex alumno Atilio Tartabini.

Homenajes a ex maestros.

Luego del acto se realizó el almuerzo aniversario en el Club y allí continuó la alegría, la proyección de videos y el recuerdo de tantos momentos hermosos. En un clima de camaradería con música y baile y también los agradecimientos a las personas que hicieron que esos momentos fueran realmente inolvidables, torta y feliz cumpleaños de por medio se fue dando por terminada esta hermosa e inolvidable jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente