Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre

El Municipio de Villa Constitución adhirió al feriado administrativo provincial dispuesto para el 15 de noviembre con motivo de conmemorarse el “Día de la Fundación de Santa Fe”. Ese día no habrá clases ni atención en las oficinas públicas pero será optativo para el sector privado.

El Municipio informó que la devolución se dará en la liquidación de mayo.

Por ley provincial se declaró feriado administrativo provincial el día 15 de noviembre con motivo de conmemorarse el “Día de la Fundación de Santa Fe”. La medida, a la cual adhirió el municipio villense mediante un decreto del intendente, alcanza a toda la administración pública provincial y es optativa para los privados, para la industria, banca y comercio.

El decreto, firmado el lunes por el intendente Jorge Berti, expresa en su artículo 1º que “El Departamento Ejecutivo Municipal declara Feriado Administrativo Municipal el día 15 de noviembre de 2017 en adhesión al feriado administrativo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en conmemoración de los 444 años de la Fundación de Santa Fe, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley 13.155″

El artículo 2º expresa que “Se dispone que tanto para el comercio, la industria y los bancos de la localidad, la adhesión al feriado dispuesto sea considerado optativo”.

En sus considerandos el decreto destaca que “dicha fecha recuerda el día en que Juan de Garay fundó Santa Fe en 1573, y por tal motivo municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe adhieren a tal festejo en razón de constituir un hito en nuestra historia desde el que partieron quienes dieron origen a la mayoría de los pueblos, reducciones y colonias que conformaron lo que hoy es la provincia de Santa Fe”.

“Que por las mismas razones –continúa el texto- el Gobierno de la ciudad de Villa Constitución estima oportuno adherir al feriado administrativo dispuesto por la referida Ley provincial”. Por lo que “en uso de las facultades conferidas por el Artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde que el Gobierno Municipal de Villa Constitución acompañe y adhiera a tales disposiciones, por la cual corresponde emitir la norma legal a los fines pertinentes”.

 

Día del Municipal

Cabe agregar que el lunes 13 será asueto por del Día del Trabajador Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre. En esta oportunidad se traslada a esa fecha ya que durante el fin de semana del 11 y12, se realizarán las tradicionales Olimpiadas Municipales. En resumen el 13 de noviembre el Municipio tampoco abrirá sus puertas.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente