Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto

El martes por la tarde personal policial sorprendió a dos personas en una presunta transacción comercial de estupefacientes en la plaza de Av. Sívori al 1100. Uno de los sospechosos logró huir en una moto pero el otro fue capturado y en su poder se hallaron numerosos envoltorios con marihuana en su interior.

El detenido fue reducido por el personal de la Brigada Antinarcóticos.

Un individuo que se encontraba comercializando marihuana en la plaza de barrio Galotto fue detenido por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI-Constitución, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de Santa Fe, con asiento en Villa Constitución. En poder del sospechoso se secuestraron varias bochas de nylon conteniendo en su interior sustancia estupefaciente con un peso total de 50 gramos. El operativo se llevó adelante el martes a las 17.30.

“Personal que se encontraban en zona sur de este medio realizando patrullajes y tareas investigativas, en momentos que se desplazaban por inmediaciones de la plaza del barrio Galotto, se percatan que dos masculinos internados en su interior, cercanos a un galpón vacío, apto para esconderse de toda miradas, llevaban adelante unas conductas típicas de la venta de estupefacientes”, comentó el oficial inspector Esteban Piccinini, jefe de la Brigada.

El lugar al que hace mención Piccinini es una construcción abandonada que alguna vez se pensó como templo religioso y que está en el centro de la plaza ubicada en Sívori al 1100. Allí se encontraban los sospechosos los que “al percatarse de la presencia de los actuantes uno a bordo de una motocicleta emprendió su huida, mientras que el restante no corrió con misma suerte, por esta acción se produjo un leve forcejeo logrando reducirlo y controlarlo colocándoles las esposas de seguridad y boca abajo sobre el suelo, con el fin que no se lastimara ni a los actuantes”, sintetizó el jefe policial.

En poder del malviviente se encontraron bochas con marihuana y dinero en efectivo.

Reducido

“Controlada la situación –continuó Piccinini- por parte del mismo personal se ubicaron a dos testigos civiles a fin que presenciaran la requisa, y como es de práctica en presencia de los mismos se procedió al secuestro de entre sus prendas de vestir de envoltorios de nylon, tipo bochas, de distintos tamaños y colores, los cuales contenían en su interior marihuana, según arrojó la prueba de campo. Este material se encontraba fraccionado y  listo para la venta con un peso aproximado de cincuenta gramos”.

Además, en poder del detenido se secuestró dinero en efectivo y un celular. Este sujeto fue identificado como Víctor Germán A., de 22 años de edad, domiciliado en la zona céntrica de nuestra ciudad y con numerosos antecedentes por diversos delitos. Se le labraron actuaciones por presunta Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque; Secretaría Penal en turno de Rosario, y Fiscalía N° 1 de la Circunscripción Judicial Federal de Rosario.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente