La Escuela Nº 6157 de Theobald cumplió 100 años

Fundada el 15 de octubre de 1917, la institución educativa celebró su centenario y dedica este año a realizar distintas actividades para conmemorar una fecha tan emotiva e importante. El domingo tendrá lugar el acto protocolar y posterior almuerzo.  

Alumnos del 1917, cuando se crea un 15 de octubre siendo primeramente la Escuela Nº 157.

Su fundación data del 15 de octubre de 1917. El primer local de la escuela fue cedido por un año por el Sr. Arbucó en forma gratuita. Las tareas se iniciaron en la fecha fijada con un total de 100 alumnos, 52 varones y 48 mujeres de los cuales 73 eran argentinos y 27 extranjeros, bajo la dirección de la Maestra Nacional Normal Señorita Amalia García Olivera.

Según  la Ley y en cumplimiento de la misma se realiza el acto de traspaso según consta en libro de historia de la escuela, y la Escuela Nº 157 pasa a ser Escuela Nº 6157 el 19 de julio del  año 1978.

En Noviembre de 1982 luego de tramitaciones de la Sra. Directora Gloria Sciangula, el  Ministerio le impone a la Escuela Nº 6157 el nombre de “Almirante Guillermo Brown”, quien consagró su vida a la defensa de la Patria.

Tras hacer un breve repaso de la historia de esta querida y reconocida escuela de Theobald, la Directora María de los Ángeles Palavecino expresó: “Invitamos a todos los que de una u otra forma fueron protagonistas de este proyecto que nació hace 100 años y que hoy se sigue imponiendo con la fuerza de los titanes a celebrar en la escuela el día 29 de octubre con un acto protocolar a las 10 horas. El motivo despertar los sentidos para festejar, crear encuentros, abrazar recuerdos”.

Antes del inicio del acto se desarrollará un recorrido histórico, durante el acto habrá homenajes y números artísticos. Luego tendrá lugar el almuerzo aniversario en el Club Atlético y Recreativo Theobald (Tel. 491002).

 

Misa

Entre otra de las actividades planificadas, se desarrolló una misa en memoria de los docentes, alumnos y cooperadores fallecidos. En la ocasión se realizó un homenaje al Padre Ramón Montón quien ofició la misa del 50º aniversario y estuvo presente también en el Centenario de la Escuela Nº 6157.

 

Maratón

Además, el sábado 7 de octubre se desarrolló la 2ª Maratón por el Centenario de la Escuela de Theobald. La fecha se postergó  por lluvia del día 1º de octubre. Llegaron en primer lugar en la categoría general en damas: María Soledad D Ángelo  y en varones Sergio Pereyra. “Agradecemos la participación de todos y el excelente desempeño. La actividad fue una fiesta que engalanó al pueblo de Theobald y acompañó los festejos  de los cien años de la Escuela Nº 6157. Muchas gracias a todos”, expresaron desde la organización.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente