Allanamiento por abigeato en Empalme

La semana pasada fueron robados 8 novillos de un campo de la vecina localidad, como consecuencia de la investigación el miércoles por la tarde fue allanada una vivienda de Laprida al 400. Allí secuestraron un arma de fuego y elementos de carnicería.  

 

Los Pumas allanaron en Empalme con colaboración del GAT y la Comisaría 5ª.

Una vivienda del barrio San Alberto de Empalme fue allanada la tarde del miércoles por efectivos policiales que investigan un hecho de abigeato cometido la semana pasada en la zona rural de esa localidad. El procedimiento fue efectuado por personal de la Guardia Rural “Los Pumas” en conjunto con efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme y del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional VI y se llevó adelante en un domicilio situado en Laprida al 400, en el que reside una persona apodada “Polilla”.

El sábado un productor rural de Empalme, Leonardo A., denunció en la Comisaría 5ª, la sustracción de 8 novillos, de entre 180 y 200 kilos cada uno. Hecho que se sumó a otros similares que vienen registrándose en la zona en los últimos tiempos. A partir de esta denuncia comenzó una investigación conjunta entra la Comisaría 5ª de Empalme, a través de su sub jefe, inspector Leandro Farina y el jefe del destacamento 6º de Los Pumas con asiento en Peyrano, subcomisario César Gigli acompañado por el sub jefe, sub comisario Sebastián Rodríguez.

“Las averiguaciones practicadas motivaron el allanamiento en un domicilio de Empalme”, destacó Gigli a Diario EL SUR poniendo énfasis en la labor de inteligencia desarrollada por el subcomisario Rodríguez. Como consecuencia, en la tarde del miércoles, alrededor de las 14, munidos de una orden firmada por el Juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca, el personal policial ingresó a finca de Laprida 466. El resultado fue positivo ya que encontraron los elementos que buscaban, entre ellos un arma de fuego y herramientas para el desposte y faenamiento clandestino.

En la vivienda Los Pumas encontraron elementos relacionados con la causa.

En la vivienda del imputado los uniformados secuestraron una escopeta Zafer, calibre 12; una máquina para hacer chorizos; una picadora de carne, una sierra de carne y una treintena de cuchillas y cuchillos. Dado que el desposte de los novillos implicó la intervención de un número mayor de personas, Gigli indicó que la investigación continúa para dar con el resto de los implicados y poner fin a los hechos de abigeato en la zona de Empalme. Cabe destacar que motivados por estos ataques productores rurales se reunieron el miércoles por la mañana con el Jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente