Logo diario sur villa constitución

Último día de la Feria del Libro y Encuentro Cultural de Empalme

En la inauguración se dio a conocer el mural de la Biblioteca, realizado por Gisela Caruana y Nancy Milovich.

“La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad. Esta frase de Umberto Eco sintetiza el cómo las comunidades educativas de la EESO Nº 234 ‘Justo José de Urquiza’, la EEMPA Nº 1245 y la Biblioteca Popular Cervantes, enfrentan el desafío de cada año llevar a cabo este espacio cultural que constituye esta nueva Feria del Libro y Encuentro Cultura que en su 17º edición, nos propone un modo, bajo distintos matices, de acercarnos al fascinante y apasionante mundo de la lectura y los libros”, con estas palabras dio inicio la feria en la vecina localidad de Empalme. Fue el pasado miércoles y se extenderá hasta hoy, con un día lleno de propuestas culturales para toda la familia.

En la inauguración se dio a conocer el mural de la Biblioteca, una iniciativa de quienes conforman la Comisión Directiva. Fue realizado por las artistas plásticas Gisela Caruana y Nancy Milovich, y sintetiza el mundo que encierra la lectura y los libros.

Como cada año, la feria cuenta con numerosas actividades. Durante los dos primeros días se pudieron recorrer los stands de CONABIP, Biblioteca Nacional del Congreso, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, 20 años de Harry Potter: Paseo Interactivo, Latinoamérica, Salud y Ambiente, Ciencia, Biblioteca, Infantil, Joven, Escuelas e instituciones de la localidad, Arte (exponen: Fabián Villani, Alicia Laner, Silvia Manuele de Guidi, Gisela Caruana, Flavia Rodríguez, Ethel Parodi).

También se realizaron presentaciones de libros “La Princesa Gulicondesa”, de Maia Morosano; “El día que quisieron matar al líder y otros cuentos”, de Mario Carrillo; “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de Itatí Schvartzman; “Entre tapias y canobitas” de Sandra Contreras; “Silla de oro” de Daniel Colombini, Cristina Di Bernardo, Graciela Sosa y Mirta Lambrecht. Como así también charlas informativas y de reflexión; además de números artísticos de teatro y baile.

En la feria hay numerosos novedades literarias para conocer.

Programación para hoy

Hoy es el último día de esta Feria organizada en conjunto por la Biblioteca Popular Cervantes, la EESO Nº 234 “Justo José de Urquiza” y la EEMPA Nº 1245; por lo que toda la región está invitada a participar, recorrer los stands, compartir una rica comida en la cantina de la feria y presenciar el gran cierre con una peña folclórica. Las puertas al público en general se abren a las 14.30, y la entrada es libre y gratuita. El ingreso es por la biblioteca (Luis Pasteur 196). A continuación compartimos el cronograma previsto para hoy:

– 9 a 13: Donación voluntaria de sangre y médula ósea. Coordinado por el Centro Regional de Hemoterapia.

– 14.30: Apertura de la feria.

– 15: “Cocinando en la feria”, en stand Ollas Essen.

– 15: “Lectura sobre ruedas”, por el narrador cubano Ramón Columbié. Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En carpa central.

– 16: Taller de construcción ocupacional “Pensar un proyecto de vida”. Coordinado por la PS. Andrea Dariozi. En carpa central.

– 16: Pastelería en la feria por Julieta Llaudat.

– 17: Charla sobre alimentación saludable por la Lic. en Nutrición, Magalí Virgilio. Presentación del libro “Anti-Cuerpo, cambio de hábitos, cambio de ámbito”, de la Lic. en Nutrición, Patricia Chávez. En carpa central.

– 18: Presentación del libro “Caramba!!” de Alicia Laner. En sala auditorio.

– 19: Presentación del libro “Más allá de todo” de Mariano Rodríguez. En sala auditorio.

– 20: Peña folclórica “La Unión en lo Diverso”. Presentación del ballet “Arte Pampa”, fragmentos de la obra Coplas al viento. Actuación de Cristian Soloaga y La Trova, Dúo Menos Dos con Marcos Llopart, Walter Martínez, alumnos de la EESO Nº 234 y la EEMPA Nº 1245.

 

 

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.