Reunión de articulación del gabinete municipal con sus pares de San Nicolás

El lunes pasado los intendentes Berti y Passaglia mantuvieron una reunión en donde se abordaron diversas cuestiones que serán tratadas en detalle en próximos encuentros entre miembros de ambos gabinetes. Se hizo hincapié en los controles conjuntos sobre ruta 21.

Ambos intendentes juntos a los  miembros del gabinete villense y nicoleño.

Tras una gestión del Municipio de Villa Constitución, el pasado lunes el Intendente de nuestra ciudad mantuvo una reunión con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y miembros de su gabinete.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de San Nicolás, donde los equipos analizaron diversos temas inherentes a las distintas áreas de gobierno, como seguridad ciudadana, desarrollo económico, tránsito y seguridad vial, gestión de residuos sólidos urbanos, infraestructura, planificación urbana y, por supuesto, todos los proyectos que están en marcha a ambos lados del Arroyo del Medio.

Desde siempre, la proximidad de estas ciudades se caracteriza por la confluencia de diversas variables que configuran una dinámica de relaciones particular, donde “el trabajo articulado permite abordar la complejidad de los desafíos que se nos plantean diariamente en la gestión municipal”, señaló Berti, quien agradeció la predisposición de Passaglia y su equipo de colaboradores para compartir un espacio de intercambio donde se puedan evaluar temáticas relevantes, como las vinculadas a la seguridad y la producción, entre otras.

La actividad contó con la presencia de los siguientes funcionarios: por el lado de la Municipalidad de San Nicolás, el secretario de Hacienda, Miguel Ángel Battaggia; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Gritti; la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat; la secretaria de Salud, Mirna Bottazzi; y el subsecretario de Producción, Francisco Buchara; mientras que Berti estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Nicolás Rubicini; la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera; el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Hugo Bruno; el director de Legal y Técnica, Gonzalo Guagnini; el coordinador de Finanzas y Administración, Jorge Camiletti; y de Comunicación, Alejandro Iuliani.

“Tratamos cuestiones que son importantes para Villa Constitución, para ver cómo han avanzado en algunos aspectos que hacen a su gestión municipal y que son comunes también a nosotros, y además aprovechamos para dialogar sobre el tema seguridad”, enumeró Berti.

“Nosotros en Arroyo del Medio teníamos un puesto de Gendarmería que hoy es un puesto volante que recorre la ciudad y no está fijo, pero que por momentos va y se hacen estos operativos. Ese puesto le servía tanto a nuestra ciudad como a San Nicolás, entonces queremos ver cómo nos podemos articular”, prosiguió informando que desde el Municipio nicoleño expresaron la intención de colocar en ese límite provincial un puesto de control por el tema narcotráfico.

“Estamos viendo la posibilidad de reunir a la gente de aquí que se encarga del tema seguridad, especialmente Hugo Bruno con sus pares de San Nicolás para ver cómo podemos ir articulando acciones. Si bien son distintas policías se pueden coordinar trabajos de control sobre ruta 21”, agregó.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido