Acto y almuerzo como festejo de los 100 años de la Escuela Nº 191 de Rueda

La institución educativa “Dr. Pedro Rueda” continúa con las actividades por el Centenario. El domingo el pueblo vivió una jornada inolvidable.  

Reconocimientos a todos los que de alguna forma son parte de estos primeros cien años de la escuela.

El pasado domingo se desarrolló el acto conmemorativo para celebrar el Centenario de la Escuela Nº 191 “Dr. Pedro Rueda” de la localidad de Rueda. En una emotiva ceremonia se hicieron presentes todas aquellas personas que escribieron estos primeros 100 años de la Institución (docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos y personas significativas referentes de la Institución).

El acto contó además con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones y comunidad en general. No faltaron las representaciones de los alumnos, palabras alusivas para festejar este importante acontecimiento y los reconocimientos, entre ellos a Evelina Ricci de Musito y Emilio Garcés; dos de los alumnos que marcaron la historia de la escuela, siendo de los primeros de la institución.

Por otra parte, se presentó la revista del Centenario, que se puede adquirir y que cuenta con recuerdos, anécdotas, entrevistas, trabajos de los alumnos, deseos, el pasado y el presente resumidos en sus páginas.

Cabe destacar que luego del acto, se desarrolló el esperado almuerzo del reencuentro dentro de una carpa armada especialmente para la ocasión.

También se pudo recorrer distintos sectores del edificio educativo en donde se pudo observar los trabajos realizados por los alumnos, fotografías, recuerdos, y el sector de Tejas con Historias, realizado con las tejas recuperadas e intervenidas por artistas de toda la región.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido