Ladrones robaron en Pardo tras romper la vidriera con un hacha

En la madrugada del domingo desconocidos destrozaron con un hacha uno de los cristales situados sobre calle Moreno del local de la firma Pardo. Por este lugar ingresaron al comercio y se llevaron mercadería. En su huida dejaron abandonada la herramienta utilizada para cometer el robo.  

Los ladrones usaron un hacha para romper la vidriera la que abandonaron al huir.

Delincuentes destrozaron con un hacha uno de los cristales de la vidriera de Pardo, ingresaron y sustrajeron un número aún no determinado de teléfonos celulares, tabletas y Play Station, durante la madrugada del domingo. El local, que ya sufrió varios robos similares, está ubicado en la esquina de 14 de Febrero y Moreno, sobre esta última arteria los malvivientes violentaron el vidrio, provocando un gran agujero por el cual accedieron sin inconvenientes y se dedicaron a perpetrar su cometido con la alarma sonando. Luego huyeron dejando abandonada sobre la vereda el hacha.

El robo ocurrió “en la madrugada del domingo, 4 y media de la mañana, a esa hora me avisan de monitoreo que había rotura por calle Moreno. Llego y me encuentro con un agujero grande que habían hecho con un hacha, y con el hacha tirada en la vereda”, detalló ayer a Diario EL SUR, Alberto Carossi, encargado del local. “Entraron y fueron directamente al sector de celulares, a la zona de tablets, estamos esperando el auditor para hacer stock correspondiente y ver qué es lo que falta”, explicó. Por este motivo no pudo establecer la cantidad de mercadería sustraída ni un monto estimativo.

 

Mercadería robada

“Es imposible calcular lo que se llevaron porque tenemos mercadería similar en distintos lugares y hasta que no venga el auditor y cuente no podemos saberlo. Sacaron algo de vidriera también”, indicó Carossi. Según los primeros indicios “se llevaron celulares, tablets, algo de Play (Station), porque en vidriera también faltan y el resto hay que verificarlo”. Asimismo aclaró que los ladrones ingresaron por el hueco que realizaron sobre calle Moreno pero que la mayor cantidad de elementos sustraídos se encontraban en la vidriera de 14 de Febrero o en distintos sectores del salón.

En ese sentido Carossi estimó que los delincuentes ingresaron por Moreno puesto que esa arteria es menos iluminada. Agregó que en el lugar quedaron huellas que dan cuenta que ingresaron al local al menos dos personas. “Hay pisadas frescas sobre los muebles que se ven bien que entraron y que salieron, al menos un par hubo seguro”, afirmó. Sobre el tiempo en que los ladrones estuvieron dentro del comercio tampoco pudo brindar precisiones pero especuló que “lo hicieron mientras sonaba la alarma, así que mucho tiempo no les dio por eso agarraron lo que pudieron”.

 

Robos reiterados

En cuanto a la cantidad de robos que sufrió la sucursal villense de esta firma, Carossi puntualizó que desde que está como encargado es el cuarto y en lo que va del año son dos. “La verdad que no hay manera de proteger el negocio, no ponen rejas. Por el momento no hay esa intención, ninguna de las sucursales de Pardo las tiene, es una política de la empresa”, remarcó. Cabe destacar que para tapar el hueco en la vidriera, hasta la reposición del cristal, Carossi debió colocar dos de colchones apuntalados con un par de camas y permanecer en el local para evitar mayores inconvenientes. En tanto el hacha fue secuestrada por el personal policial.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido