Persiguen y atrapan a motochorro

El sábado por la tarde una mujer fue atacada por un delincuente que se movilizaba en una motocicleta y le sustrajo su cartera y huyó hacia San Nicolás. Personal del Grupo de Acción Táctica de la UR VI lo persiguió y logró capturarlo en el acceso a Theobald.

En su huida el delincuente perdió el control de la moto y fue detenido.

Un motochorro fue capturado el sábado por la tarde luego de una larga persecución que se inició en el centro de la ciudad y culminó en el camino de acceso a Theobald. Todo se inició con el arrebato de la cartera a una mujer en Av. San Martín y Acevedo y la posterior intervención policial. El detenido fue identificado como Lautaro Enzo L., de 18 años de edad y oriundo de San Nicolás. La policía investiga si este sujeto es el mismo que cometió varios arrebatos con la misma modalidad en distintos puntos de Villa Constitución, especialmente en la zona céntrica, en las últimas semanas.

En este último hecho la víctima fue Marina G., de 45 años de edad, a quien el malhechor sorprendió alrededor de las 18 del sábado cuando salí de un domicilio de Av. San Martín casi Acevedo. “Una persona que justo salía a la calle fue abordada por un motociclista que le arrebata la cartera. Son alertadas las unidades móviles y personal del GAT (Grupo de Acción Táctica) asignado a la zona, luego de salir de la cancha lo intercepta y comienza una persecución”, informó el subjefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete.

Cabe destacar que los efectivos policiales regresaban de prestar servicio de seguridad en el clásico disputado en cancha de Porvenir Talleres cuando recibieron el avisos del 911 sobre el robo. El malviviente se movilizaba en una moto negra con vivos blancos y rojos, similar a la descripta por víctimas de hechos similares, y al igual que en esos arrebatos, huyó hacia el sur, con dirección a San Nicolás. “Pasando la sede de Comando Radioeléctrico (en barrio Luzuriaga), un kilómetro antes del depósito judicial, empieza a tomar por la banquina. Se le dio varias veces la voz de alto, haciendo caso omiso”, detalló el jefe policial.

Los efectivos del GAT procedieron a la detención del malviviente.

Por el campo

“El motociclista prosigue su huida, comienza a cortar a campo traviesa, se lo persigue a través del terreno y al llegar al camino a Theobald agarra un zanjón, pierde el control del vehículo y cae al piso. Quiere darse a la fuga a pie pero se lo detiene a 50 metros de donde quedó la moto y se recuperan todas las pertenencias de la víctima”, destacó Navarrete. En poder del motochorro el personal del GAT secuestró la cartera arrebatada a Marina G., la cual contenía un iPhone 7; 4500 pesos en efectivos, las llaves de su automóvil y documentación varía. También se procedió a secuestrar el celular que portaba el malviviente.

Al cierre de nuestra edición los pesquisas trataban de constatar si está relacionado con otros hechos similares cometidos en nuestra ciudad recientemente. “Se presume que puede estar vinculado con otros arrebatos pero todavía  no tenemos certeza total”, manifestó Navarrete. El detenido quedó alojado e incomunicado en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme