Quedó inaugurado el Centro de Licencias de Conducir de Empalme

El Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir de Empalme fue inaugurado el jueves en un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro junto al presidente comunal Raúl Ballejos.

El acto inaugural convocó a una importante cantidad de vecinos, autoridades y representantes de instituciones.

En la tarde del jueves se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Otorgamiento de Licencias de Conducir de Empalme, el cual fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro. Durante la ceremonia estuvo acompañado por el presidente comunal Raúl Ballejos; el director en Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; numerosas autoridades locales y provinciales, invitados especiales, representantes de instituciones locales, abanderados y escoltas de todas las escuelas, vecinos y vecinas de nuestra localidad.

El edificio, ubicado en Entre Ríos y Saavedra, cuenta con un espacio de atención al público, un consultorio para examen psicológico, un consultorio para examen médico, un gabinete para la realización del examen psicofísico, un aula para el curso teórico. Además se establecieron zonas delimitadas en el pueblo para la realización del examen práctico de manejo.

Con respecto a la inauguración el ministro afirmó que “para nosotros es un gusto ya que el presidente comunal, Raúl Ballejos, y Juan Cruz Cándido, que es el coordinador del gabinete de Seguridad, nos venían insistiendo con la necesidad que tienen los empalmenses de poder contar con un Centro de Licencias de Conducir para no tener que trasladarse a otra localidad y más por como ha venido creciendo esta localidad en los últimos años y lo que representa Empalme para toda la región”.

 

Trabajo coordinado

Además agregó que “hoy estamos logrando ponerlo en funcionamiento y que todos los vecinos puedan tenerlo. Se trata de un servicio esperado y muy anhelado y tan importante para una localidad de estas características, que crece y se desarrolla todos los días”.

Por otra parte destacó el trabajo coordinado que se viene realizando entre el Ministerio que conduce y las autoridades comunales ya que “siempre militamos juntos y hoy desde diferentes lugares en el estado, tenemos la posibilidad y las herramientas para colaborar con una comuna tan presente, tan progresista, tan cercana al vecino, para nosotros es un gusto y un honor”.

El Coro Comunal “Arreando Sueños” fue parte de los festejos por la inauguración de las flamantes instalaciones.

Para localidades vecinas

Por su lado Minuet remarcó que “este espacio va a estar abocado a producir licencias de conducir con validez nacional y creemos que va a ser un servicio fundamental, no solo para los empalmenses sino que está la posibilidad de que en los próximos meses, localidades vecinas, puedan adherir a este centro por cuestiones de comodidad, de mayor amplitud con todo lo relacionado al servicio que se va a prestar aquí, para que puedan adquirir su licencia de conducir” y agregó que este es el centro n° 94 que funciona en la provincia y que “el equipo de Ballejos que ha puesto mucho empeño para inaugurar este centro que, se puede decir, es modelo en la provincia”.

 

Hecho trascendental

Por último, Ballejos destacó emocionado la participación de las instituciones del pueblo en un hecho “trascendental para nuestra localidad que crece, no solo en cantidad de habitantes sino que también en prestación de servicios” y destacó la importancia de que el centro este ubicado en un barrio “ya que habla de la presencia del estado en cada punto de la localidad, un estado descentralizado, con presencia en los barrios. Si bien el edificio central se encuentra en el centro, esta nueva casa que es de todos los empalmenses se encuentra en un sector importante de la localidad”.

 

Cabe destacar que además, durante la misma ceremonia inaugural, el Ministerio de Seguridad entregó un aporte de 50 mil pesos para la refacción del edificio de la Comisaría 5ª de la localidad.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme