Mañana comienza la Feria del Libro de Empalme

Organizada en forma conjunta por la EESO Nº 234, la EEMPA Nº 1245 y la Biblioteca Popular Cervantes; se extenderá hasta el viernes con una amplia propuesta para toda la región. Tal como el año pasado se realizará en el edificio donde funcionan estas tres instituciones.

Néstor Marinozzi, director de la Escuela Nº 234, invitó a toda la comunidad de la región a recorrer la feria.

La Biblioteca Popular Cervantes, la EESO Nº234 “Justo José de Urquiza” y la EEMPA Nº1245 organizan una vez más, como hace 17 años, la Feria del Libro y Encuentro Cultural en la localidad de Empalme Villa Constitución. Actividades, exposiciones y mucho más en pos de acercar a todos al mundo apasionante de nuestra cultura: música, literatura, pintura, teatro, ciencia, historia.

Unidos y enmarcados en el apasionante mundo de los libros, las comunidades que forman estas instituciones, se animan a emprender esta quijotada que tiene como principal objetivo reunirnos en torno a las apasionantes historias de los libros y el mundo que los rodea.

En esta oportunidad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en el local donde funcionan las tres instituciones, sito en calle Arenales 183 de Empalme (ingreso por la biblioteca). Estará abierta al público en general, de 14.30 a 22.30, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la Feria fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Propuestas

Como ya es tradicional, la Feria ofrecerá una amplia variedad de propuestas para todas las edades. En cuanto a las actividades y espacios permanentes, la organización destacó una radio en vivo y muestra fotográfica coordinada por Renata Pereyra. Stands de CONABIP, Biblioteca Nacional del Congreso, Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, 20 años de Harry Potter: Paseo Interactivo, Latinoamérica, Salud y Ambiente, Ciencia, Biblioteca, Infantil, Joven, Escuelas e instituciones de la localidad, Arte (exponen: Fabián Villani, Alicia Laner, Silvia Manuele de Guidi, Gisela Caruana, Flavia Rodríguez, Ethel Parodi).

Además, podrán disfrutar de la Cantina de la Feria con choripanes, empanadas, hamburguesas, tortas y demás exquisiteces para degustar en familia. Por otra parte, habrá presentaciones de libros, recorridos para escuelas, charlas, intervenciones artísticas, talleres, el viernes una colecta de sangre coordinada por el Centro Regional de Hemoterapia (de 9 a 13); y el gran cierre con una peña folclórica.

PARA AGENDAR

Cronograma

Miércoles 11

– 17.30: Acto Apertura.

Representación artística por alumnos de la EESO Nº 234. Inauguración del mural “Un lugar, todos los mundos”. Corte de cintas. Actuación del Coro “Arreando Sueños”.

– 18: Presentación del libro “La Princesa Gulicondesa”, de Maia Morosano. Secretaría Provincial de Diversidad Sexual. En carpa central.

– 18: Presentación del libro “El día que quisieron matar al líder y otros cuentos”, de Mario Carrillo. Presentan Ernesto Parrilla y Ariel Gómez. En sala auditorio.

– 19: “Cierre de Intertribus”. Teatro y baile. Presentaciones artísticas de los alumnos de la EESO Nº 234. En carpa central.

 

Jueves 12

– De 8 a 12: “Recorriendo la feria con 7º grado”.

– 14.30: Apertura de la feria.

– 15: “Recorriendo la feria con el Jardín”.

– 16: Charla “Seguridad vial: concientización”, por la APSV, Bomberos Voluntarios y Dra. Betina González. En carpa central.

– 16: Presentación del libro “Ni una menos y otros poemas antipatriarcales” de Itatí Schvartzman. En sala auditorio.

– 17: Presentación del libro “Entre tapias y canobitas” de Sandra Contreras. En sala auditorio.

– 18: Presentación del libro “Silla de oro” de Daniel Colombini, Cristina Di Bernardo, Graciela Sosa y Mirta Lambrecht. En sala auditorio.

– 18.30: Presentación y reflexión “La diversidad cultural: nuestros pueblos originarios”. En carpa central.

– 19: “Dolor y lucha: Frida”. Intervención artística sobre la vida de Frida Kahlo por alumnos de la EEMPA Nº 1245 y artistas invitados. En carpa central.

– 20: Presentación del documental “Escuela trashumante”, de Alejandro Vagnenkos. Charla con el autor. En sala auditorio.

 

Viernes 13

– 9 a 13: Donación voluntaria de sangre y médula ósea. Coordinado por el Centro Regional de Hemoterapia.

– 14.30: Apertura de la feria.

– 15: “Cocinando en la feria”, en stand Ollas Essen.

– 15: “Lectura sobre ruedas”, por el narrador cubano Ramón Columbié. Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En carpa central.

– 16: Taller de construcción ocupacional “Pensar un proyecto de vida”. Coordinado por la PS. Andrea Dariozi. En carpa central.

– 16: Pastelería en la feria por Julieta Llaudat.

– 17: Charla sobre alimentación saludable por la Lic. en Nutrición, Magalí Virgilio. Presentación del libro “Anti-Cuerpo, cambio de hábitos, cambio de ámbito”, de la Lic. en Nutrición, Patricia Chávez. En carpa central.

– 18: Presentación del libro “Caramba!!” de Alicia Laner. En sala auditorio.

– 19: Presentación del libro “Más allá de todo” de Mariano Rodríguez. En sala auditorio.

– 20: Peña folclórica “La Unión en lo Diverso”. Presentación del ballet “Arte Pampa”, fragmentos de la obra Coplas al viento. Actuación de Cristian Soloaga y La Trova, Dúo Menos Dos con Marcos Llopart, Walter Martínez, alumnos de la EESO Nº 234 y la EEMPA Nº 1245.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido