Festejo doble: Talleres ganó clásico y aseguró su clasificación

Porvenir Talleres superó a Riberas por 2 a 0 en una nueva edición del clásico villense con goles de Jorge Ramírez y de Maximiliano Heredia. Así, el Monstruo llegó a su quinta victoria consecutiva y aseguró su pasaje al reducido. En Arroyo seco, Unión y ASAC igualaron sin goles.

Porvenir Talleres festejó la victoria en un nuevo clásico.

El Monstruo volvió a festejar el clásico. Fue por 2 a 0, en su cancha, cerrando la tercera victoria en cuatro partidos que enfrentó a la Academia en un año que estuvo plagado de choques entre equipos rivales. Esta vez, no se trató de una victoria más, sino que fue la quinta consecutiva en el campeonato, que lo pone como líder absoluto y le asegura la permanencia en el reducido.

El partido se llevó adelante el sábado por la tarde. La cancha lució prácticamente repleta en una tarde que se presentaba espectacular, a pesar que el día o la reiteración de clásicos no hizo que la concurrencia no fuera desbordante como se apreció en otros partidos entre estos dos equipos.

La salida de los equipos al campo de juego estuvo acompañada por el color habitual, papelitos y pirotecnia. El Monstruo presentó un equipo formado por sus once jugadores habituales, con el regreso a la titularidad de Alejandro Figueroa por el suspendido Miguel Gutierrez. Riberas, por su parte, apostó a la línea de tres habitual que venía jugando, con Ulloa como volante central, Reynoso como enlace y la dupla Lovotti-Álvarez en la delantera.

Desde el comienzo del partido, Porvenir Talleres buscó imponer su estilo y adueñarse del trámite. Pero Riberas salió a plantar pelea poblando la mitad de la cancha, comprometiendo a todos los jugadores a la marca y anulando inteligentemente la salida limpia del conjunto local.

De esa manera, el arranque se tornó muy trabado, poco vistoso y se jugó lejos de los arcos. Apenas hubo una aproximación con una asistencia de Mancini para Rodrigo Álvarez, que pateó de zurda y la pelota se fue muy desviada.

Sin embargo, minutos más tarde Gustavo Figueroa rompió todos los esquemas pasando al ataque y llegando hasta el fondo para terminar con un gran centro que volvió a encontrar a Álvarez en el área, que impactó un buen cabezazo obligando a Castillo a utilizar todos sus reflejos para realizar una gran tapada que evitó que se moviera el marcador.

A pesar de que Riberas estaba realizando un buen trabajo en la materia defensiva, resignaba en el ataque y mostraba poco peligro para el arco de Tomasini. Los primeros minutos solo tuvieron un remate de media distancia de Reynoso que pasó cerca pero que el arquero parecía tener controlado.

Sin demasiada claridad, Porvenir Talleres seguía siendo superior y el que generaba. A los 25 minutos del primer tiempo reflejó esa historia en el resultado luego de una jugada de manual y con mucha movilidad: arrancó Márquez por la derecha, lo vio a Mancini que le ganó la espalda a su defensor y el volante tiró un centro rasante para encontrar la llegada de Jorge Ramírez por el medio, que, sin marca, la empujó al fondo de la red y desató el festejo del público local.

Luego del gol, el partido decayó bastante en emoción. Riberas comenzó a tener un poco más la pelota y a intentar generar situaciones de riesgo, pero, aunque se fue metiendo un poco más en el campo contrario, le costaba lastimar al conjunto local.

Al final de la primera mitad, Talleres tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un cabezazo en el área que otra vez generó la gran respuesta de Castillo, que con dos grandes apariciones ya era una de las figuras del encuentro.

Janu Ramírez celebra la apertura del marcador.

En el arranque de la segunda mitad, Porvenir Talleres salió a liquidar el encuentro y, a los 5 minutos, Marquez tuvo una de sus tradicionales escaladas por el sector derecho que terminó definiendo ante el arquero, que otra vez respondió de buena manera.

La Academia, poco a poco, comenzó a inquietar con remates de media distancia. Primero con un tiro de Lovotti, de lo más incisivo de la primera mitad, y luego con otro disparo rasante de Juan Martín Ulloa. Ninguno de los dos fue un inconveniente para Tomasini, que contuvo muy bien.

Sin embargo, la gran respuesta del arquero llegó minutos más tarde, cuando iban 19 de la segunda mitad. Luego de un córner “Pato” Álvarez impactó un cabezazo limpio que el arquero despejó con una gran reacción, la pelota salió del área y Maradona efectuó un remate muy potente desde media distancia con un efecto que se iba abriendo, pero Tomasini llegó con la punta de los dedos para enviar la pelota al córner, mantener la diferencia y llevarse los aplausos de toda la parcialidad local.

Cuando faltaban 10 minutos para el final el marcador había quedado estancado. Riberas no encontraba la vuelta para generarle una situación de riesgo al arco tallarín, mientras que Talleres se guardaba un poco más intentando mantener la distancia y no generarle espacios a su rival.

A los 35 del complemento se produjeron las dos expulsiones del partido en una jugada dentro del área ribereña, que tuvo como implicados a Rodrigo Álvarez y a Joel Asplanato. El delantero fue amonestado por entrar fuerte y el lateral ribereño respondió con una agresión que le valió una roja directa. Alvarez al tener amarilla, también se retiró del campo de juego.

Ya en tiempo cumplido, Riberas quedó jugado al ataque en una pelota a favor y el Monstruo liquidó la historia con un contragolpe. Heredia encabezó la contra a toda velocidad dejando en el camino a Bronzone y asistió a Rojo. Gabo demoró la jugada, permitiendo la llegada de los defensores ribereños tras un enganche, pero enseguida volvió a abrir la pelota para “Tachuela”, que con un fuerte derechazo cruzado puso el 2 a 0 y cerró la historia para darle un nuevo triunfo al pueblo tallarín.

No hubo tiempo para más. A pesar de la derrota, Riberas sigue en zona de clasificación y el domingo tendrá una verdadera final contra Deportivo Alvear. Por su parte, el Monstruo sumó su quinta victoria consecutiva en el campeonato y sigue estirando una racha impresionante en lo que va del año, que lo pone como líder indiscutido de la tabla general y lo deja instalado en cuartos de final. El Monstruo festejó un nuevo clásico y se sigue presentando como el rival a vencer.

Juego asociado. El Monstruo acerca jugadores para jugar en corto.

Alvear sorprendió a Talleres de Arroyo

Deportivo Alvear consiguió su primera victoria en el campeonato al superar a Talleres de Arroyo Seco, se metió en la pelea e indirectamente le dio una mano a Riberas del Paraná, ya que la Academia sigue a tiro del segundo lugar del grupo y el próximo domingo tendrá una final por la clasificación.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Alvear obtuvo un gran triunfo en condición de local con tantos de David Burguez por duplicado y Santos Troelli, que completó la faena. Diego Cipollone y Esteban Saucedo marcaron para el gato.

Luego de esta victoria, Talleres se mantiene con 7 unidades, dos por encima de Riberas del Paraná, mientras que Deportivo Alvear cierra el grupo con 3 puntos. Todos muy lejos del Monstruo, que se encuentra en la cima con 15 unidades.

 

Clásico sin goles en Arroyo

Unión y ASAC no se sacaron diferencias en un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos más populares de Arroyo Seco. Se trato del sexto encuentro en el año entre el Panza y el Picante, que otra vez tuvo una gran paridad y en esta ocasión no hubo ningún ganador.

A pesar del empate, fue un resultado relativamente positivo para los dos. Unión se mantiene con holgura en la cima de la tabla de posiciones de su grupo, mientras que ASAC avanzó al segundo puesto y sigue en zona de clasificación. Cabe destacar que en el otro enfrentamiento de la zona, entre Libertad y Juventud Unida, el partido también había terminado sin goles.

 

El Canalla, cada vez más firme

Empalme Central continúa afianzándose en el campeonato. Ahora le ganó por 3 a 0 a Mariano Moreno para colocarse en la segunda posición de su grupo y acumular su quinto partido sin derrotas, con dos victorias consecutivas.

Con el correr de los partidos, el equipo de “Tato” Scheggia fue encontrando su juego y por su nivel se presenta como uno de los firmes candidatos a dar pelea por el torneo.

En este encuentro, el Canalla superó con mucha autoridad al buen equipo de Bogado con tantos de Lisandro Pereyra, Juan Aldape y Eric Villalba. De esta manera, llegó a 9 puntos y es escolta de Central Argentino.

 

Fighierense ganaba hasta la suspensión

En el último encuentro de la jornada, el León superaba por 2 a 0 a Atlético Empalme con un doblete de Darwin Barreto hasta que el árbitro del encuentro suspendió el partido aludiendo amenazas por parte de la parcialidad del conjunto visitante, que se había quedado con dos jugadores menos por las expulsiones de Facundo Ramírez y Brian Serrudo. La resolución quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

 

Resultados- 7ª Fecha
Zona A

Unión                   0             ASAC                     0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Pablo Ocampo, Ignacio González y Leonel Franco.

 

Zona B
P. Talleres          2             Riberas                                0
Goles: Jorge Ramírez y Maximiliano Heredia (PT)
Terna arbitral: Marcelo Díaz, Daniel Torres y Norberto Sotier.

 

D. Alvear             3             Talleres AS         2
Goles: David Burguez -2-, Santos Troelli (ALV) Diego Cipollone, Esteban Saucedo (TAS)
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Brian Roldán y Martín Ramallo.

 

Zona C
E. Central            3             M. Moreno        0
Goles: Juan Aldape, Lisandro Pereyra y Eric Villalba.
Terna arbitral: Daniel González, Martín Ramallo y Gerardo Sciretta.

 

Fighierense       2             A. Empalme       0*
Goles: Darwin Barreto -2- (FIG)
Terna arbitral: Gustavo Lerchner, Marcelo Díaz y Alejandro Caniglia.

*El encuentro fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Fighierense le ganaba 2 a 0 a Atlético Empalme.

 

Tabla de posiciones

Zona A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Unión 10 5 3 1 1 12 5 +7
ASAC 6 5 1 3 1 4 4 0
Libertad 5 5 1 2 2 4 10 -6
J.Unida 4 5 1 1 3 4 7 -3

 

Zona B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
P.Talleres 15 5 5 0 0 15 2 +13
Talleres AS 7 5 2 1 2 10 11 -1
Riberas 5 5 1 2 2 4 5 -1
D.Alvear 3 5 1 0 4 7 16 -9

 

Zona C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 10 5 3 1 1 6 3 +3
E.Central 9 6 2 3 1 7 5 +2
M.Moreno 7 5 2 1 2 6 8 -2
A.Empalme* 5 5 1 2 2 6 7 -1
Fighierense* 4 5 1 1 3 5 7 -2

*El encuentro fue suspendido cuando Fighierense le ganaba 2 a 0 a Atlético Empalme.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme