Logo diario sur villa constitución

El Municipio adquirió maquinaria destinada a las obras de bacheo

“Cuando había una urgencia teníamos que salir a buscar camiones, porque el Municipio no tenía”, recalcó el intendente Berti.

El jueves por la mañana frente al Palacio Municipal se realizó la presentación oficial de la nueva maquinaria y vehículos adquiridos por el Municipio.

Se trata de dos camiones marca Iveco 0 Km. con caja volcadora; más un rodillo compactador tripulado que es necesario para poder realizar las obras de bacheo.

“Desde que ingresamos a la Municipalidad, fundamentalmente habíamos hablado de servicios que el Municipio pueda volver a prestar, para no tercerizar tantos. En muchos de estos aspectos, si bien hay algunas cosas que tienen que hacer terceros, otros trabajos los podemos hacer nosotros y muy bien”, expresó el intendente luego del acto de presentación. A su vez, elogió a los empleados municipales y destacó la importancia de poder mejorar las herramientas de trabajo para poder así brindar mejor respuesta a las demandas de los vecinos. “Nuestros empleados merecen tener herramientas que le permitan prestar más y mejor servicio”, dijo.

En cuanto a los fondos utilizados para esta compra, por el lado de los camiones fue a través de un convenio con Acindar a través de un adelanto del DReI, “por lo que es una inversión del Municipio ya que son recursos que no van a ingresar pero creíamos que era importante dar respuesta a este pedido. Son camiones que rondan 1.300.000 de pesos. Cuando había una urgencia teníamos que salir a buscar camiones, porque el Municipio no tenía; ahora podemos agregarlos al parque automotor municipal”, valoró el Intendente.

En cuanto a la adquisición del rodillo compactador tripulado, Berti explicó que en su momento cuando el auto de la Intendencia fue siniestrado, el seguro reconoció el valor del vehículo, y en vez de utilizar ese dinero para reponer el automóvil, decidió invertirlo en esta máquina tan necesaria para dar solución a una queja constante entre los vecinos.

El “rolo” se compró con los fondos que recibió el Municipio para reponer el auto de la Intendencia.

“Son incesantes los reclamos por bacheo, por los pozos que hay en distintos sectores de la ciudad, y hoy lo que la gente necesita es este rolo y no un auto para el intendente”, comentó Berti y agregó: “Lo digo con toda humildad, a veces las pequeñas cosas hacen la diferencia, y esta es una de esas. Hicimos el acto de presentación para que la ciudadanía se entere en qué se invierten sus fondos, los ingresos que tiene el Municipio”.

Por otra parte, Berti recalcó la importancia del Taller Mecánico del Municipio que se encarga del mantenimiento de los vehículos, “gracias a la experiencia que tenemos en el Obrador desde hace muchísimo tiempo se pueden recuperar vehículos, y por eso es que intentamos acercarle también herramientas de trabajo. Sabemos que estamos muy lejos de la ciudad que queremos, pero también nos estamos alejando de la ciudad que nos encontramos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.