Damnificados de Don Carlos se reúnen esta noche en la Biblioteca Popular  

Un grupo de representantes de los fideicomisarios mantuvo una intensa actividad durante la última semana que incluyó un viaje a la capital provincial para presentar  la problemática en la Cámara de Diputados, una reunión con representantes de Gilli Inmobiliaria en Villa Constitución y luego con el Defensor del Pueblo en Rosario. El contenido de todo lo actuado se expondrá esta noche al resto de los afectados.

Los damnificados se manifestaron frente a varias instituciones de la capital provincial.

Esta noche se llevará a cabo una nueva reunión de los damnificados del Loteo Villa Don Carlos, la cual se desarrollará a partir de las 20 en la Biblioteca Popular “María Perrissol”. El objetivo es informar sobre los resultados del viaje a la capital provincial realizado el jueves de la semana pasada por un grupo de representantes de estos vecinos, donde no solo se planteó la situación del emprendimiento inmobiliario en la Cámara de Diputados sino que además lograron una audiencia con el Pro Secretario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También informaran sobre las reuniones mantenidas con funcionarios municipales y Federico Gilli como así también con el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Para explicar detalles de lo acontecido en Santa Fe y adelantar algunos de los temas que se abordarán en la reunión de esta noche, el martes estuvieron con Leticia Pieretti en el programa de Visión Sur, A la Mesa, tres de los referentes de los damnificados, Fabián Tomasi, Ariel Arias y Fernando Strizzolo. “Tuvimos una charla previa en la puerta de la legislatura, después nos manifestamos en la casa de Justicia, en la Gobernación. En Justicia tuvimos la sorpresa que nos recibió el Dr. Esquivel”, detalló Strizzolo en referencia a una audiencia que mantuvieron con el Dr. Marcelo Esquivel, Pro Secretario de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de explicarle que las investigaciones de los delitos los realiza el Ministerio Público de la Acusación y su juzgamiento el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Esquivel puso a los damnificados en contacto con uno de los funcionarios de la Fiscalía General. Como consecuencia “en breve vamos a tener una reunión con el Fiscal Regional, (Dr. Jorge) Baclini”, destacó Strizzolo. Además “se presentó una nota en Gobernación (por mesa de entrada) pidiendo una audiencia con el gobernador (Miguel Lifschitz)”.

 

Puertas que se abren

Por su parte Tomasi señaló que además de recorrer los estamentos oficiales realizaron una manifestación por las calles de Santa Fe, con bombos y pancartas, “siempre en el marco del respeto, pacíficamente”. Añadió Arias que “hoy se están abriendo un montón de puertas que hasta hace un tiempo atrás nos costaba abrir”. Asimismo hicieron hincapié en que el viaje a la capital provincial fue solventado en forma íntegra por los propios damnificados sin recurrir a la ayuda de ningún sector ajeno al grupo. “No recibimos donaciones de ningún partido político, estamos abiertos a escuchar a todos los sectores pero a no hacer política de ningún tipo, esa es una de las premisas del grupo”, puntualizó Arias.

 

Diputados preocupados

Con respecto a lo sucedido en la legislatura provincial, tal como lo informó Diario EL SUR en su edición del viernes pasado, fue la diputada del Frente Social y Popular, Mercedes Meier, quien recibió junto a su par, Carlos Del Frade, a los damnificados y luego expuso el tema en la sesión. “La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad nuestro proyecto declarando la preocupación por la situación de los vecinos de Villa Constitución que no recibieron sus lotes en las condiciones pactadas el emprendimiento inmobiliario Villa Don Carlos.  El mismo fue acompañado por casi 17 mil firmas y la presencia de una delegación de villenses en la Cámara”, informó posteriormente Meier a través de las redes sociales.

 

Nuevas reuniones

En tanto el lunes los damnificados mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Municipal, concejales, el senador Germán Giacomino y representantes del grupo administrador del fideicomiso en la figura de Federico Gilli y su asesor letrado. “Se trató mucha información que todavía no la podemos trasmitir porque la tenemos que desarrollar nosotros para ser certeros con los vecinos”, indicó Strizzolo, anticipando que el contenido de ese encuentro será volcado en la asamblea de esta noche en la Biblioteca Popular. “Es importante que todos asistan”, resaltó.

Por otra parte en la mañana del martes se reunieron con el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, quien los recibió acompañado por el diputado provincial Miguel Solís (FPCyS), presidente de la Comisión de Vivienda y técnicos de la Secretaria de Estado de Hábitat. “Ellos no pueden tener una incumbencia propia en el caso pero si nos pueden aconsejar”, manifestó Strizzolo. Lo abordado en esta reunión también será expuesto en la reunión de esta noche.

 

VAQUIÉ

Un muñeco para recordar

Los damnificados no se olvidan del intendente Horacio Vaquié, quien respaldó y promocionó públicamente el Loteo Villa Don Carlos. Por ello durante el fin de semana colocaron un muñeco con su cara en la Plaza de la Constitución y con un cartel que a modo de globito de historieta reza: “Vecino!!! Compre tranquilo su lote en cuotas que nosotros los respaldamos con 200 lotes en garantía”. A través de las redes sociales instaron a tomarse una “garcaselfie” con el personaje, algo que numerosos paseantes hicieron a lo largo de estos días.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detienen a un docente de la escuela San Pablo por la amenaza de bomba 2 Finaliza la reconstrucción del puente Romanello 3 Detenido por pedido de captura 4 Allanamientos por drogas en el Boxing y en barrio Stella Maris   5 Acosaba a una mujer en la vía pública y fue detenido