Comienzan las fumigaciones

Como cada año, a través del convenio que el Municipio tiene con la empresa Fumi-Mar se realizarán los trabajos en espacios verdes de toda la ciudad.

Nazareno Marchilli de la firma Fumi-Mar explicó cómo serán los trabajos.

El Municipio de Villa Constitución a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, informó que el próximo lunes iniciarán las fumigaciones a través de trabajos que estarán a cargo de la empresa Fumi-Mar.

“El objetivo es trabajar en cuanto a la prevención sobre la proliferación de mosquitos en los espacios públicos de la ciudad, sobre todo en los distintos barrios, plazas y espacios verdes que fundamentalmente tiene por objeto combatir al mosquito que tanto nos molesta que es el culex pero también hacemos referencia a la importancia de que cada uno en nuestra casa lleve a cabo ese famoso proceso de descacharrado que de algún modo es el que verdaderamente permite ejercer un control sobre el otro mosquito, el más peligroso que es el del dengue, zika y chikungunya”, aclaró el secretario Carlos Alegre, destacando que “este mosquito tiene otro tipo de hábito, y para combatirlo lo fundamental no es la fumigación sino las medidas que podemos tomar cada uno de nosotros en casa llevando a cabo el proceso de descacharrado. Así que instamos al vecino que tomen las medidas necesarias. Apelamos como siempre a la conciencia individual para llevar a cabo estas medidas más allá de llevar adelante como siempre el proceso anual de fumigación”.

 

Los trabajos

Nazareno Marchilli de la firma Fumi-Mar explicó cómo serán los trabajos que estaban previstos comenzar este viernes y sábado, pero finalmente se postergaron para el lunes y martes.

“Arrancaríamos la semana próxima con larvicida. La lluvia lava todo lo que se fumiga por eso cuesta tanto mantener en baja el tema del mosquito, pero vamos a trabajar con aceite coadyuvantes para que pueda durar un poco más”, dijo.

Por otra parte, Nazareno aclaró que esta tarea, “no afecta en nada a la salud, eso está controlado, pero como siempre pedimos a los vecinos que cuando vean que están pasando las máquinas se corran, es lo único que recomendamos”.

Cabe destacar que el cronograma de fumigación actualizado estará disponible en el área de Vecinales y se compartirá también a través de la página web del Municipio.

Como es costumbre se dividirá a la ciudad en dos, un sector comprendido entre barrio Arroyo del Medio y Av. Presidente Perón, y otro sector entre dicha arteria y Puesta del Sol.

“Los trabajos se realizarán según cronograma previsto entre las 4 y las 11 horas  (aproximadamente), en caso de lluvia abundante (120 milímetros aproximadamente), el proceso se vuelve a repetir”, finalizó.

 

Sector I

Arroyo del Medio, Luzuriaga, San Miguel, Galotto, Sagrado Corazón, San Lorenzo, Industrial, Domingo Troilo, Santa Mónica, Los Tilos, San Martín, Bajo Cilsa, Congreve, Estanislao López, San José, Stradella, Ing. Acevedo, San Miguel Arcángel.

 

Sector II

Amelong, Parque Sur, Jardín, 25 de Mayo, Raviolo, Talleres I, Talleres II, Neumann, Centro, Dos Manos, Colón, Stella Maris, Unión, Unión Sur, 9 de Julio, Puesta del Sol, Santa Teresita, Bajo Cilsa, Luján, Evita.

 

PRÓXIMAS FUMIGACIONES

Cronograma de trabajo

– Octubre: Viernes 20 en Sector I. Sábado 21 en Sector II.

– Noviembre: Viernes 3 y 17 en Sector I. Sábado 4 y 18 en Sector II.

– Diciembre: Viernes 8 y 22 en Sector I. Sábado 9 y 23 en Sector II.

– Enero: Viernes 5 y 19 en Sector I. Sábado 6 y 20 en Sector II.

– Febrero: Viernes 9 y 23 en Sector I. Sábado 10 y 24 en Sector II.

– Marzo: Viernes 9 y 23 de Sector I. Sábado 10 y 24 en Sector II.

Fechas sujetas a modificación. El calendario actualizado estará disponible en la Dirección de Vecinales y a través de la página web del Municipio: www.villaconstitucion.gob.ar

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 2 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 3 Allanamiento por abigeato en Empalme 4 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 5 El tren vuelve a parar en Empalme